En el marco de las acciones legales llevadas por la Secretaría Legal de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, en favor de los jubilados que dedicaron su vida a la atención de la salud de los mendocinos, se obtuvo ayer la primera sentencia favorable, a fin de lograr el reajuste de haberes de los jubilados del sector.
Luego de la satisfacción que conlleva la noticia y después de haber transitado un largo camino judicial, el doctor Carlos Alico, representante legal de AMProS aseguró: “Si bien esto se encuentra apelado por ANSES, entendemos que es un precedente muy positivo y esperamos que esto repercuta en los más de cien casos que tiene vigente AMProS a favor de sus profesionales jubilados.
El fallo de la Justicia Federal de Mendoza dice textualmente:
“ORDENAR a ANSES, pagar a favor del reclamante las diferencias entre los haberes percibidos y los recalculados con más los intereses a la tasa pasiva, que publica el Banco central de la República Argentina hasta su efectivo pago (conf. CSJN in re: “Spitale, Josefa Elida s/ impugnación de resol. Administrativa del 14/09/04, fallos 325:1185, entre muchos otros), conforme las pautas precedentes, dentro de los ciento veinte (120) días hábiles contados a partir de la efectiva recepción del expediente administrativo correspondiente, o copia certificada de la/s sentencia/s (art 22 de la ley 24.463)”.