Primer fallo favorable por reajuste en la jubilación de una profesional de la salud
Carlos Alico, representante legal de AMProS aseguró: "Entendemos que es un precedente muy positivo y esperamos que esto repercuta en los más de cien casos que tiene vigente AMProS a favor de sus profesionales jubilados".
AMProS
El doctor Carlos Alico estuvo al frente de las acciones legales en favor de nuestra afiliada.
Miércoles 24 de Junio de 2020

En el marco de las acciones legales llevadas por la Secretaría Legal de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, en favor de los jubilados que dedicaron su vida a la atención de la salud de los mendocinos, se obtuvo ayer la primera sentencia favorable, a fin de lograr el reajuste de haberes de los jubilados del sector.

Luego de la satisfacción que conlleva la noticia y después de haber transitado un largo camino judicial, el doctor Carlos Alico, representante legal de AMProS aseguró: “Si bien esto se encuentra apelado por ANSES, entendemos que es un precedente muy positivo y esperamos que esto repercuta en los más de cien casos que tiene vigente AMProS a favor de sus profesionales jubilados.

El fallo de la Justicia Federal de Mendoza dice textualmente:

“ORDENAR a ANSES, pagar a favor del reclamante las diferencias entre los haberes percibidos y los recalculados con más los intereses a la tasa pasiva, que publica el Banco central de la República Argentina hasta su efectivo pago (conf. CSJN in re: “Spitale, Josefa Elida s/ impugnación de resol. Administrativa del 14/09/04, fallos 325:1185, entre muchos otros), conforme las pautas precedentes, dentro de los ciento veinte (120) días hábiles contados a partir de la efectiva recepción del expediente administrativo correspondiente, o copia certificada de la/s sentencia/s (art 22 de la ley 24.463)”.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos