Luego de reunirse con AMProS, el Gobierno garantizó la reapertura de la Comisión Negociadora
Las reuniones van a ser todos los martes desde el próximo 14 de julio, para tratar temas específicos. Además del cuidado de los trabajadores, el martes que viene se hablará de la estrategia de los 14 y 14 días de trabajo, de los testeos a los profesionales y los pases a planta y mayor dedicación.
AMProS
Los referentes de AMProS se reunieron hoy con la ministra de Salud.
Martes 07 de Julio de 2020

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud anuncia que luego de una reunión en la Casa de Gobierno entre María Isabel Del Pópolo, secretaria general, Claudia Iturbe, secretaria adjunta y Daniel Jiménez, secretario gremial, junto a Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia, el Ejecutivo Provincial se comprometió a reabrir la Comisión Negociadora, espacio de discusión de temas vitales en medio de la Pandemia, algo que AMProS solicitó desde el comienzo de la Cuarentena. Otro de los temas vitales fue y será el cuidado de los profesionales ante la trepada de casos positivos que se han dado en los últimos días. 

Según Claudia Iturbe secretaria adjunta de AMProS, “La reunión fue muy positiva ya que pudimos concretar la puesta en funcionamiento de la comisión negociadora para tratar temas fundamentalmente que tienen que ver con las condiciones laborales de los trabajadores, como la rotación cada 14 horas, además de ponerse a trabajar en los pases a planta, ya que nunca se pudo consensuar un cronograma de eso y de las mayores dedicaciones”.

Las reuniones van a ser todos los martes desde el próximo 14 de julio, para tratar temas específicos. El martes que viene se hablará de la estrategia de los 14 y 14 días de trabajo, de los testeos a los profesionales y los pases a planta y mayor dedicación con un cronograma.

“Creemos que es bueno, faltaba la visión gremial dentro de las decisiones del Gobierno. Estamos haciendo asesoramiento y contención a cada uno de los profesionales y esto es bueno porque en Comisión Negociadora vamos a poder volcar las inquietudes de los profesionales que están al frente de la batalla y participar activamente en este momento tan delicado que está pasando la provincia por la Pandemia.”, remarcó Iturbe.

Finalmente la secretaria adjunta de AMProS agregó: “Para nosotros es un objetivo cumplido y ojalá que el trabajo de esta Comisión Negociadora de respuestas concretas a los profesionales de la salud que están enfrentando con total valentía y profesionalismo la Pandemia que tenemos que transitar”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos