La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que ya entregó unas 500 máscaras de protección a profesionales de la salud que prestan sus servicios en los Centros Respiratorios que atienden Covid 19 y en algunos centros de atención primaria de la salud. Todo esto gracias a la inversión del sindicato para el cuidado de los equipos de salud y a la donación de la Asociación Cristiana de Empresarios de Mendoza, quienes aportaron 60 máscaras de protección facial.
Está claro que no se puede satisfacer la enorme demanda que existe sobre los elementos de protección para quienes prestan sus servicios en todas las áreas del Estado, sin embargo a medida que AMProS puede ir comprando o bien recibiendo donaciones, se intentará cubrir el mayor espectro posible. Por ahora el criterio ha sido priorizar los efectores atienen casos de Coronavirus.
Daniel Jiménez, secretario gremial de AMPRoS aseguró al respecto: “Se están distribuyendo principalmente en los centros respiratorios que atienden Covid 19. Hay otras máscaras faciales que se entregarán en los centros de salud de Las Heras, Lavalle y Luján de Cuyo que quedaron sin cubrir y de acuerdo a las necesidades se van a ir entregando en la medida que se pueda”.
Según Jiménez, “ el criterio utilizado para la entrega prioriza a los profesionales que están trabajando en atención primaria, que es donde están las mayores necesidades y no han llegado los elementos de seguridad para profesionales que proporcionados por el Estado.