El Ejecutivo Provincial firmó el decreto que inició el pase a planta de 120 profesionales de la salud
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta, sostuvo: "El objetivo que siempre nos ha mantenido en pie, ha sido la lucha con equidad. Haremos respetar la ley y el espacio que le corresponde a cada uno de nuestros profesionales para pasar a planta interina, hasta tanto puedan acceder al régimen de concursos".
AMProS
Autoridades de la entidad gremial presentaron la problemática ante el Legislativo Provincial.
Sábado 15 de Agosto de 2020

Con fecha 13 de agosto, el gobernador Rodolfo Suárez y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, firmaron el Decreto Acuerdo 401 que efectivizó la creación de 240 cargos para los profesionales y trabajadores de la salud en general, que afrontan la COVID-19 en numerosos efectores de salud y desempeñan tareas desde hace años bajo distintas modalidades precarizantes.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, remarcó: “De este número, 120 son profesionales. El objetivo que siempre nos ha mantenido en pie, ha sido la lucha con equidad. Haremos respetar la ley y el espacio que le corresponde a cada uno de nuestros profesionales para pasar a planta interina, hasta tanto puedan acceder al régimen de concursos de cargos.

“Cabe destacar que este es un logro de AMProS, ya que desde 2015 denunciamos las inequidades en este sector de la salud y solicitamos el apoyo de los Poderes Legislativo y Judicial frente a la problemática. Quedó demostrado que nuestros profesionales son quienes están en la primera línea de fuego, dejando alma y vida en esta pandemia”.

El resto de los trabajadores pasará paulatinamente a planta interina, hasta lograr la totalidad del ingreso para 2021, momento en el que concluirá el sistema de prestaciones y contratos y se dará cumplimiento a los artículos 7 y 8 del CCT Ley 7759.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos