AMProS planteó a la Comisión de Salud su temor ante un inminente desborde de servicios por falta de profesionales
"Uno de los problemas más graves es que no hay profesionales para la Guardia del Notti, y la gente que está aislada o infectada, tiene solo tres profesionales para el mencionado servicio durante el fin de semana", detalló Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de la entidad gremial.
AMProS
Miércoles 02 de Setiembre de 2020

Ayer a las 15, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud y más de cuarenta jefes de Servicios del Hospital Humberto Notti, mantuvieron un encuentro virtual en el que plantearon la falta de convocatoria y consenso a las decisiones tomadas por la ministro de Salud Ana María Nadal, en relación a la utilización de todos los especialistas para efectuar hisopados y realizar guardias en los Servicios de Guardia común de ese efector de salud.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, destacó que “esto pone en riesgo la súper especialidad –patologías crónicas- ya que si un médico se enferma, no hay otro especialista que lo reemplace y por otro lado, la decisión de internar a todos los niños en el Hospital Notti, es altamente preocupante, por el desborde y saturación de servicios ante la falta de profesionales que esto pueda suscitar. En este sentido, uno de los problemas más graves es que no hay profesionales para la Guardia del Notti, y la gente que está aislada o infectada, tiene solo tres profesionales para el mencionado servicio durante el fin de semana. En caso de que se incrementaran aún más los pacientes al Notti desde otros efectores, debido a que otros hospitales recibirán adultos, la demanda sería mayor y por ende, la carencia de personal”.  

La presidente de la comisión, Hebe Casado, manifestó su compromiso de pedir en forma urgente una reunión con Nadal para analizar la complicada situación en los servicios críticos. Además, participó del encuentro la legisladora Paola Calle.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos