Isabel Del Pópolo: “No vamos a bajar los brazos”
La secretaria general de AMProS dijo: “Es un homenaje a todos los trabajadores de la salud que se ha llevado esta pandemia. Nos hace recordar que venimos a decirle al Gobierno Provincial que no se olvide de los muertos, pero tampoco de los vivos. Si no, serán muchas más las tumbas de profesionales".
AMProS
Los profesionales entonaron el Himno Nacional Argentino, de espaldas a Casa de Gobierno
Miércoles 23 de Setiembre de 2020

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) realizó hoy a las 19,30 una Ofrenda de Antorchas. “Desde calles Mitre y Pedro Molina de Ciudad, hacia Casa de Gobierno, marchamos con velas encendidas, en reclamo por los profesionales de la salud enfermos, olvidados y muertos en esta pandemia y a las 20 nos concentramos en la explanada”, sostuvo Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.  

Con guardapolvo blanco y crespón negro porque “La salud está de luto” y ante la gravísima situación sanitaria que atraviesan la provincia y el país, María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, detalló luego de haber entonado de espaldas a Casa de Gobierno, el Himno Nacional Argentino: “Es un homenaje a todos los trabajadores de la salud que se ha llevado esta pandemia. Hacer esta marcha, encender las velas en memoria suya y hablar de ellos como los compañeros que no tendremos más a nuestro lado, nos hace recordar que venimos a decirle al Gobierno Provincial que no se olvide de los muertos, pero tampoco de los vivos. Si no, serán muchas las tumbas de profesionales.

“Especialmente frente a Casa de Gobierno, quiero decirle al gobernador que muchas cosas se hubiesen solucionado si hubiésemos tenido un frente a frente con usted, y hubiésemos podido hablar como corresponde. Señor gobernador: hoy todos los profesionales aquí presentes, reconocemos con mucho dolor a los colegas que han partido. Pero créame que usted tiene aún una gran responsabilidad: salvar la vida de quienes aún están vivos. Permítanos el diálogo que será fructífero, porque en este cuerpo de profesionales hay muchas mentes claras”, aseveró. “Todos estamos dispuestos a dar la vida, pero no nos escuchan, no nos atienden, no nos cuidan y ello estará en su conciencia para el resto de su vida”; dijo Isabel Del Pópolo, quien solicitó un minuto de silencio para recordar a todos los trabajadores de la salud fallecidos en esta pandemia.

“Vamos a continuar luchando por los derechos y la dignidad profesional”, concluyó.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos