AMProS exigió la apertura de la Comisión Negociadora durante el caravanazo de los Licenciados en Enfermería
María Isabel Del Pópolo dijo: “Los Licenciados en Enfermería son parte del equipo de salud y deben ser respetados. Venimos a decirle a la ministra que tiene que cumplir con la apertura de la Comisión Negociadora. Ni siquiera la han tomado en cuenta para poner a sus representantes".
AMProS
Licenciados en Enfermería marcharon para pedir el reconocimiento según la Ley 7759 CCT.
Jueves 01 de Octubre de 2020

En el marco del paro nacional realizado en todo el país en apoyo a los licenciados en Enfermería, AMProS realizó esta mañana un caravanazo que partió a las 9 desde el Hospital Humberto Notti hasta el Hospital Central y de allí, acompañaron a quienes a pie marcharon a la Legislatura Provincial, hasta Casa de Gobierno. El objetivo fue el reconocimiento de los Licenciados en Enfermería como profesionales de la salud según Ley 7759. Reclamaron por el cambio al Régimen 27 de quienes se encuentran en el Régimen 15 y el pase de contrato o prestación de profesionales que poseen cargo, a Mayor Dedicación.

Con aplausos sostenidos y las fotografías de fondo de sus compañeros caídos en la pandemia, entonaron el Himno Nacional Argentino de espaldas a Casa de Gobierno, en señal de reclamo ante la falta de respuestas del gobernador Rodolfo Suárez y la ministra de Salud Ana María Nadal.

La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, enfatizó que “esta marcha es específicamente por los licenciados en Enfermería, porque son parte del equipo de salud y deben ser respetados. Pero sobre todo venimos a decirle a la ministra que tiene que cumplir con la apertura de la Comisión Negociadora. Necesitamos que lo hagan y ni siquiera la han tomado en cuenta para poner a sus representantes, a fin de que podamos sentarnos a negociar. Exigimos que se cumpla la ley y esperamos que pronto se reabra la comisión para dar cumplimiento y solución no solo a los problemas que atraviesan estos profesionales, sino a todo el equipo de salud”.

Cabe destacar que más de 700 profesionales licenciados en Enfermería están en condiciones de ser pasados a planta o de ser cambiados de régimen. "Nuevamente el Gobierno de Mendoza manda a la Policía y se niega a recibir a quienes están dejando su vida en esta pandemia. Es una vergüenza; se olvidan de que serán quienes los atenderán cuando se enfermen ellos o algunos de sus familiares. El gobernador se olvida de esto”, concluyó la licenciada Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos