Licenciados en Enfermería e Impuesto a las Ganancias, los primeros temas tratados con Abed
Si bien se van a plantear todos los temas relacionados a la adversa realidad de los trabajadores de la salud, los encuentros entre AMProS y el vicegobernador Mario Abed comenzaron con dos necesidades urgentes que además están judicializadas. El gremio quedó a la espera de respuestas.
AMProS
Jueves 22 de Octubre de 2020

Luego de que el vicegobernador Mario Abed recibiera el pasado miércoles a los profesionales de la salud que marcharon desde el Hospital Notti hasta el centro mendocino, integrantes de AMProS se volvieron a reunir hoy con el ex intendente de Junín en la Legislatura Provincial y los encuentro continuarán con el objetivo de que a través de su gestión comiencen a solucionarse los graves que están transitando los trabajadores de la salud de Mendoza en plena Pandemia.

Lo cierto es que por pedido del propio Abed, el gremio planteó dos temas de sumo interés para los profesionales de la salud de Mendoza, la situación de los Licenciados en Enfermería que no son reconocidos como profesionales de la salud por el Gobierno Provincial y el impuesto a las ganancias, solicitando que slos trabajadores del sector salud paguen tal cual lo hacen los funcionarios políticos. Los restantes temas serán tratados en nuevos encuentros, con el compromiso de que adquirió Aded de conocer todas las necesidades que hoy tienen quienes están al frente de la Pandemia por Coronavirus.

“Sobre los Licenciados en Enfermería le planteamos el gran problema que transitan y que tienen que estar como profesionales de la salud dentro del artículo 2 del Convenio Colectivo de Trabajo. Hoy los tienen en el régimen administrativo, no los están pasando al régimen profesional., aduciendo que no necesitan profesionales de la salud, que necesita administrativos”, aseguró el doctor Carlos Alico, a cargo del área legal de AMProS.

Y continuó: “Le planteamos ese problema para que vicegobernador interceda ante el Poder Ejecutivo y los licenciados en enfermería sean regularizados y reconocidos dentro del Régimen 27 como profesionales de la salud”.

AMProS quedó a la espera de novedades al respecto y luego seguirá planteando cada una de las necesidades que tienen hoy los profesionales de la salud de nuestra provincia.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos