Según Del Pópolo, el Gobierno coarta la libertad y los derechos constitucionales de los profesionales
En Radio LV 10, la secretaria general de AMProS aseguró: "Resulta que las personas que han efectuado ese reclamo no puede ser tenidos en cuenta de a la hora de su pase a planta. Esto realmente es coartar la libertad y los derechos constitucionales de los profesionales”.
AMProS
Lunes 02 de Noviembre de 2020

Luego de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del Decreto 987 del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, advirtió en una entrevista realizada por Radio LV 10 acerca del carácter inconstitucional y discriminatorio del escrito sobre los pases a planta interina de más de 2 mil profesionales de la salud que el Gobierno aún hoy sigue empleando en negro.

“Me llama la atención el momento en el que sale el decreto porque habíamos hablado con el vicegobernador Mario Abed de ese tema. El decreto tiene una serie de incongruencias, por ejemplo se olvidan que los profesionales de la salud son habitantes de la provincia. Habla de cosas que nosotros mismo solicitamos como la cobertura de OSEP para todos los profesionales, la conformación de equipos de salud mental para la contención y apoyo a los profesionales, los insumos en cantidad y calidad adecuada, el resguardo de los equipos de profesionales sanos, el régimen de 14 por 14, que finalmente dejó de cumplirse”, remarcó Del Pópolo.

Y agregó: “Lo más grave es que el escrito coarta la libertad de cualquier ciudadano de reclamar lo que cree que le corresponde. En el artículo 4 inciso H dice que para el proceso de pase a planta el profesional no puede poseer reclamo pendiente de resolución contra la Administración por su situación contractual. Resulta que las personas que han efectuado ese reclamo no puede ser tenidos en cuenta de a la hora de su pase a planta. Esto realmente es coartar la libertad y los derechos constitucionales de los profesionales”.

“Nosotros le pedimos al Ejecutivo que cumpla con la ley. Es lo que menos puede hacer una persona que está al frente de una provincia, cumplir con las leyes existentes. Esperamos que esto se cumpla, ya sea a través del diálogo o bien a través de las acciones legales correspondientes”, sostuvo.

En cuanto a los ingresos a planta, la secretaria general de AMProS aseguró: “Hasta el momento no se ha dado ni un solo cargo, desconocemos quienes ingresarán a planta y en qué condiciones. No se nos ha dado participación en esto y en el cronograma de pases. Además no se ha fijado presupuesto para los cargos. Se trata más de 3 mil profesionales. Se ha hecho una discriminación, respecto a los profesionales de la salud que integran reparticiones como quienes se desempeñan en la DGE. El IPV, el Ministerio de Economía, entre otros”.

Adjuntamos el Decreto cuestionado:

http://www.ampros.org.ar/res/pedido11569223102020.pdf

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos