Isabel Del Pópolo: “La ministra olvidó que los trabajadores de la salud somos parte de la comunidad”
Isabel Del Pópolo concluyó: "El decreto de Nadal dice que está para cuidar y garantizar la salud de todos los habitantes con equidad. Se olvidó de los profesionales de la salud, a quienes no testeó cuando tienen bajo sus espaldas el cuidado de todos los enfermos".
AMProS
Viernes 06 de Noviembre de 2020

Desde la Legislatura Provincial hasta Casa de Gobierno, a partir de las 21,30, profesionales de la salud y familiares marcharon con una vela encendida en memoria de sus pares fallecidos por COVID-19. De esta manera, la Marcha de Antorchas concluyó una serie de actividades que incluyeron el paro de lapiceras, movilización y acampe.

María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, fue contundente frente a la indiferencia del Gobierno Provincial a todos los reclamos de quienes están combatiendo este flagelo en la primera línea de fuego: “Es un momento muy triste; la tristeza nos llega al alma porque no somos escuchados. No somos considerados parte de la comunidad. Escuchaba el decreto de la ministra Ana María Nadal, quien decía que estaba para salvar, cuidar y garantizar la salud de todos los habitantes con equidad e igualdad. Pensaba que se olvidó de que nosotros somos parte de los habitantes a quienes dice que va a cuidar. Habernos cuidado hubiera significado haber testeado permanentemente a quienes tienen sobre sus espaldas el trabajo de estar frente a cada enfermo.

“No ha testeado al personal de salud porque es terca, porque se le puso que no iba a testearlos, le costara lo que le costara. Parece que no fuera profesional de la salud, y creo que se lo vamos a tener que recordar. Los gobiernos pasan, pero el pueblo y los gremios quedan muy a pesar de ellos. Lo recordará por mucho tiempo, tendrá que recordar las muertes y la terquedad con que nos ha tratado y la falta de diálogo, ya que nosotros vinimos a buscar el diálogo, vinimos a decirles cómo prevenir y nos dieron la espalda. Quisimos dar lo mejor y nos dieron la espalda.

“Y como en cada una de nuestras manifestaciones les encanta poner el broche de oro, hoy lo bautizamos con la respuesta del ministro de Gobierno, quien dijo que llamará a paritarias porque lo obligan, pero que no tiene plata. Hay muchos empleados públicos que necesitan una urgente mejora salarial. Vamos a seguir insistiendo hasta que dejan el dinero que deben dejar en los bolsillos de quienes están arriesgando su vida por este flagelo. Tenemos la fuerza del pueblo, porque sin nosotros el pueblo se muere. Ellos serán la ayuda que necesitamos para seguir luchando. Seguiremos resistiendo esta embestida, como lo hemos hecho tantas veces”.  

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos