Audiencia por Impuesto a las Ganancias: AMProS convoca a los profesionales de la salud
La convocatoria es para el próximo martes 24 de noviembre a las 9.15 sobre la calle Peltier de Casa de Gobierno. Allí se montará una pantalla gigante donde podremos seguir la audiencia donde se buscará que los empleados públicos no paguen más impuestos que los funcionarios políticos.
AMProS
La lucha por la equidad en el pago de impuestos lleva años y el martes 24 será una fecha clave para que se cumplan los derechos de los trabajadores.
Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Luego de una larga lucha gremial y judicial con el objetivo de que los empleados públicos de Mendoza tributen el Impuesto a las Ganancias como los funcionarios del Gobierno de Mendoza, AMProS y APOC lograron que la Corte Suprema de Justicia fije audiencia vía plataforma digital para el próximo martes 24 de noviembre en la casa de Gobierno, sobre calle Peltier.

Para eso convocamos a los profesionales de la salud de la provincia desde las 9.15 horas, el día martes 24 de noviembre a la Casa de Gobierno (sobre avenida Peltier), donde se colocará una pantalla gigante para que todos puedan presenciar la audiencia donde se buscará que los trabajadores de la salud que siguen al frente de la Pandemia, no paguen más impuestos que el gobernador, el vice, los legisladores, los ministros y cualquier otro funcionario político de Mendoza.

“En el pago de Impuesto a las Ganancias se produce una marcada inequidad para con los empleados públicos, quienes tributan sobre el 100% del salario, frente a los funcionarios políticos (gobernador, vicegobernador, ministros, subsecretarios, directores y legisladores provinciales), quienes mediante el dictado de decretos y leyes provinciales, se han colocado en una situación de privilegio, frente al resto de los empleados públicos”, explicó maría Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

Con el objetivo de que no se permita tal discriminación para quienes están en la línea de fuego atendiendo a los mendocinos en medio de la Pandemia por Coronavirus, AMProS y APOC iniciaron acciones ante Suprema Corte de Justicia de Mendoza a fin de que hagan extensivas estas normativas a todos los empleados públicos de la provincia de Mendoza. En el marco de este pedido, que todos los empleados del estado, tributen en idénticas condiciones que los funcionarios políticos, la Suprema Corte de Justicia ha fijado audiencia el día martes 24 a las 9.30 y esperamos a todos los damnificados para hacer sentir reclamo ante quienes deben resolver la injusticia que se ha venido produciendo durante años.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos