El Gobierno postergó la primera reunión paritaria
Según advirtió el miembro paritario del Gobierno, una solicitud de ATE para participar de la discusión paritaria hizo que se retrase el primer encuentro con los profesionales de la salud. Se estima que será la semana próxima.
AMProS
Presencia gremial en la Paritaria que nunca comenzó.
Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Si bien no hay fecha oficial para el encuentro paritario suspendido hoy, se espera que se abra la discusión la semana próxima debido a la necesidades urgentes que tienen los profesionales de la salud que a pesar de ser esenciales siguen siendo relegados por el Gobierno de Mendoza.

Al salir del Auditorio Ángel Bustelo, lugar en el que por protocolo se desarrollan las paritarias provinciales a las que la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) fue convocada hoy a las 9, María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, relató que no hubo apertura de paritaria, hasta tanto el Gobierno disponga una nueva fecha. “ATE presentó un escrito para ingresar al recinto paritario y hemos sido llamados por la Ley 7759, que es nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y que ellos no firmaron. Esto viene sucediendo todos los años. Les propusimos que entrara una persona en calidad de oyente sin posibilidad de voto y lo rechazaron. Así que ahora la Subsecretaría de Trabajo tomará resolución sobre el caso y nos dirá cuál es la nueva fecha a fijar para la audiencia.

“En síntesis, no se abrió la paritaria, quedó suspendida hasta que tome una resolución el Gobierno. Nosotros desconocemos totalmente la presentación efectuada por ATE, por lo que no podemos aventurar nada. Simplemente podemos decirles que no nos opondremos a que ingresen, siempre y cuando al no haber firmado la Ley 7759 que es nuestro CCT, persistiremos en que deberán hacerlo en calidad de oyentes y sin voto”, remarcó la doctora Del Pópolo.

“Lo que sí remarcamos es que el sector salud necesita que se abran la paritarias de manera urgente, ya que los profesionales se pusieron al hombro el trabajo durante toda la Pandemia y sin embargo hemos sido el sector más postergado por el Gobierno de Mendoza”, finalizó Del Pópolo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos