AMProS consideró insuficiente la propuesta del Gobierno en la Paritaria de hoy
Al término de la reunión, la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS aseguró: “Desde el Gobierno se comprometieron a revisar cada uno de los puntos de nuestra contrapropuesta y entregarnos una respuesta el próximo viernes 18 de diciembre”. 
AMProS
La reunión paritaria se desarrolló en el Centro Cultural Julio Le Parc
Jueves 10 de Diciembre de 2020

Una nueva reunión paritaria se llevó a cabo hoy en Espacio Cultural Julio Le Parc entre AMProS y el Gobierno de Mendoza. Luego de la misma la secretaria general del gremio que defiende los derechos de los profesionales de la salud aseguró que la propuesta había sido “insuficiente” para un sector que se ha cargado el trabajo más duro y riesgoso de la Pandemia por Coronavirus.

Por su parte, los miembros paritarios del Gobierno de Mendoza se comprometieron a estudiar una serie de puntos propuestos por AMProS y volver a sentarse en la mesa paritaria el próximo viernes 18 de diciembre.

“El gobierno ha traído una propuesta que está compuesta por una parte en negro que sería de 54 mil pesos repartidos en los próximos meses, lo que ellos llaman un bono anual y un incremento salarial de 7 % en marzo, de 7% en julio y del 6% en octubre, sentándonos en marzo para tratar el cronograma de blanqueo de estas sumas en negro. Para nosotros resulta insuficiente porque consideramos que el gobierno no ha tenido en cuenta que sobre los profesionales de la salud continúa el efecto pandemia y que somos nosotros los responsables de cuidar de la salud de la población. Y que en esto hemos brindado todo lo que está a nuestro alcance para que el Covid 19 se llevara la menor cantidad de vidas posibles”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

Sobre la contrapropuesta de AMProS, Del Pòpolo agregó: “Entendemos que el Gobierno tiene que revisar una serie de propuestas y puntos que hemos traído hoy a la Paritaria que son el tema de Impuesto a las Ganancias, el reconocimiento de los Licenciados en Enfermería como profesionales de la salud, el incumplimiento del pago de aguinaldo a algunos sectores y el otro incumplimiento que se da que es no poner en marcha lo que es mayor dedicación, el recurso humano crítico y las guardias pasivas que no han sido reglamentados y que son fundamentales para el día a día de la Salud Pública en general”.

Sobre la recepción que hubo en el Gobierno acerca de los puntos tratados, la secretaria general de AMProS aseguró: “Desde el Gobierno se comprometieron a revisar cada uno de estos puntos y entregarnos una respuesta el próximo viernes 18 de diciembre”. 

Los interesados en leer el acta completa de los discutido en la Paritaria de hoy deben ingresar al siguiente link:

http://www.ampros.org.ar/res/camscanner1210202017.34.pdf

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos