Histórico: Se ratificó el cambio de porcentaje de Ganancias para los profesionales de la salud
Según Isabel Del Pópolo: "Esta ha sido una lucha muy importante para AMProS desde 2013 en adelante y a la que luego se sumó APOC y hoy juntos estamos dando por finalizado y acordado un hecho histórico para los profesionales de la salud".
AMProS
Luego de siete años de lucha, AMProS consiguió que se haga justicia con los haberes de los profesionales de la salud.
Jueves 14 de Enero de 2021

Hoy, 14 de enero de 2021, AMProS firmó el Acta Acuerdo Complementaria que ratifica que todos los profesionales de la salud incluidos en el Régimen 27 comenzarán a pagar Ganancias sobre el 60% de los haberes en bruto, tal cual como lo hacen los funcionarios políticos de Mendoza y también los jueces de la provincia. Esto significa la concreción de un reclamo de larga data del sector salud, que hoy concluye con un acuerdo histórico que respeta los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza.

La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, afirmó apenas concluida la reunión: “Acabamos de firmar el Acta Acuerdo complementaria de la Paritaria del 23 de diciembre pasado, que teníamos que convenir como redactar el punto 3 B. Lo que se hizo fue convenir el criterio para liquidar el Impuesto a las Ganancias de todos los agentes incluidos en el Régimen Salarial 27. Se va a considerar el 40% de los haberes brutos y tiene carácter de reintegro de los mayores gastos derivados del cumplimiento de la función”.

Y agregó: “Es decir, que antes se aportaba sobre el 100%, ahora se aportará a Ganancias sólo sobre el 60%. Esta ha sido una lucha muy importante para AMProS desde el año 2013 en adelante y a la que luego se sumó APOC y hoy juntos estamos dando por finalizado y acordado un hecho histórico para los profesionales de la salud, a quienes nos equiparan a los jueces y a los funcionarios políticos. Por lo tanto, para todos es un paso gigante dado a favor de los profesionales de la salud de Mendoza”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos