La Justicia ordenó reincorporar a tres profesionales de OSEP injustamente despedidos
Tres profesionales de la salud de OSEP regresan a sus trabajos y a sus cargos gracias al arduo trabajo del Departamento de Legales de AMProS. Los despidos se produjeron en el año 2016 y la Corte Suprema entendió que hubo deficiencia.s en las actuaciones administrativas.
AMProS
Martes 09 de Febrero de 2021

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que luego de un arduo trabajo del Departamento de Legales del gremio que defiende los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza, tres profesionales de OSEP despedidos injustamente fueron restituidos a sus puestos de trabajo gracias a dos fallos de la Corte Suprema.

Los tres profesionales habían sido despedidos en 2016 y desde ese momento los abogados de AMProS comenzaron la defensa sobre la injusticia cometida. Hoy la Justicia entiende que en los casos de los tres trabajadores la resolución por la cual se dejó cesante a los profesionales no estaba bien fundada, por lo que se ordenó su inmediata reincorporación en los cargos que mantenían hasta el momento de cometerse la injusticia por parte de quienes conducían la Obra Social de Empleados Públicos.

Lo cierto es que Fernando Arguello, María Fernanda Sesano y Silvana Danisa Giménez serán reincorporados a la planta del estado. Así lo determinaron los jueces Pedro Llorente, Julio Gómez y Teresa Day.

"Las pruebas incorporadas en autos, permiten avalar tales afirmaciones, dado que en el legajo adjuntado no figura ningún elemento que acredite las irregularidades en cuestión y la testimonial rendida no suma elementos de sustancia en el caso", coincidieron los jueces de la Suprema Corte.

"Frente a un marco como el descripto, es dable concluir que el acto impugnado presenta, en relación a la accionante, una evidente carencia en lo que hace a su motivación, dado que no explicitó en debida forma las razones de hecho que fundamentaron la decisión adoptada a su respecto, deficiencias que también se advierten en aquellas actuaciones administrativas específicas que sirvieron de antecedentes a la aludida decisión", agregaron los magistrados.

Desde el Departamento de Legales de AMProS, destacaron la novedad como un logro en contra de la discriminación que muchos profesionales de la salud sufren a diario en los diferentes efectores de la provincia.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos