Segunda Ola de Covid, el video que Suárez no quiere que veas
El Gobierno de Mendoza sigue sin atender la demanda urgente de los profesionales de la salud aglutinados en AMProS. Por eso se realizó un crudo video enumerando las serias deficiencias que tiene el sistema de salud y las consecuencias que esto conlleva en la desprotección de los trabajadores y los ciudadanos.
AMProS
Jueves 22 de Abril de 2021

Agotados, con sueldos de hambre, con recurso humano escaso, con empleo en negro, con falta de seguridad y condiciones edilicias desastrosas, los profesionales de la salud de Mendoza exigen que el Gobierno de Mendoza se siente a discutir una política de salud frente a la segunda ola de contagios de Covid.

La doctora maría Isabel Del Pópolo, secretria general de AMProS hizo una reflección ante el contenido del video que muestra a profesionales de toda la provincia manifestando su descontento:

“Realmente este video está mostrando un sistema de salud totalmente debilitado, con serias falencias. Falta de camas, falta de recurso humano crítico, falta de organización de ese recurso humano. Se nota a los trabajadores cansados de la poca valoración que el Ejecutivo de Mendoza evidencia sobre los profesionales de la salud. Las remuneraciones no cumplen lo que se habló en Paritarias y mucho menos con los aumentos de inflación registrados.

“Ya están en falta muchos insumos porque los hospitales están desbordados en el sector público y privado. Hay serias debilidades edilicias, existe un incumplimiento grave de actas paritarias sobre el reconocimiento de los licenciados en enfermería. Hay contratos precarizados en todos los ámbitos, algo que evidencian en este video los profesionales de DOAIT. Constatamos también serias deficiencias administrativas y la discriminación para con los profesionales de OSEP.

“No podemos permitir que haya trabajadores con 30 horas de trabajo que ganen 20 mil pesos y que existan efectores de salud sin vigilancia policial para impedir que se produzcan robos y agresiones a los profesionales”.

“Tampoco podemos permitir que falten testeos y vacunas para los profesionales. Los profesionales están exigiendo salarios dignos y que se reconozca a todos los actores que integran los equipos de salud de la provincia de Mendoza”.

 

 

“No podemos permitir que haya trabajadores con 30 horas de trabajo que ganen 20 mil pesos y que existan efectores de salud sin vigilancia policial para impedir que se produzcan robos y agresiones a los profesionales”“Tampoco podemos permitir que falten testeos y vacunas para los profesionales. Los profesionales están exigiendo salarios dignos y que se reconozca a todos los actores que integran los equipos de salud de la provincia de Mendoza”.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos