AMProS solicita al gobernador de manera urgente el regreso a fase 1 por 30 días
El pedido de la entidad gremial radica en que el colapso y la saturación de camas, ha provocado entre otras cosas, que “emergentólogos deambulen como mínimo, cuatro horas con los pacientes en la ambulancia sin conseguir un efector de salud que los reciba", enfatizó María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS.
AMProS
Viernes 30 de Abril de 2021

Debido al colapso y a la saturación de camas tanto en el área Clínica como en las Unidades de Terapia Intensiva de todos los efectores públicos y privados, la escasez de profesionales para atender la explosiva demanda de enfermos de COVID y otras patologías, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) solicita al gobernador de la Provincia Rodolfo Suárez, de manera urgente, el regreso a fase 1 por 30 días. 
“A esto se agrega la carencia de políticas nacionales como la implementación tardía de la vacunación y la falta de testeos, lo cual ha desembocado en una catarata de enfermos por el virus, que ha llevado a los profesionales de la salud a un agotamiento inaceptable jamás registrado”, sostuvo María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.
“La crisis sanitaria ha llevado a que los profesionales se encuentren al borde de incurrir en una mala praxis con los riesgos que conlleva desde el punto de vista penal, civil y de su salud física y psíquica. Este cierre temporal estaría fundado en la necesidad de bajar la cantidad de enfermos para liberar camas y dar respuestas a la población”, sostuvo Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.
“Emergentólogos pasean como mínimo cuatro horas deambulando con los pacientes en la ambulancia y Faro, que es el sistema de distribución de camas, no responde a los llamados. El sector privado también está trabajando al límite. La medicina prepaga, en vez de organizar un sistema que le permita atender al paciente de la mejor manera, lo dejan sin la cobertura necesaria”, enfatizó Del Pópolo.
Finalmente, concluyó: “Estamos asistiendo a un problema de malas políticas de salud nacional y mal manejo de los compromisos adquiridos en la compra de vacunas. Sumado a la ausencia de políticas a nivel provincial, que nos han llevado a estos callejones que por momentos, parecen no tener salida”, concluyó la doctora Del Pópolo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos