AMProS catalogó la propuesta de aumento del Gobierno como vergonzosa
El Gobierno de Mendoza ofreció a quienes están poniendo en juego sus vidas y las de sus familiares un 5 % de aumento sobre el sueldo de diciembre de 2020, por lo que el gremio la rechazó por insuficiente. El jueves 1 de julio volverán a reunirse.
AMProS
La paritaria se llevó a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo
Jueves 24 de Junio de 2021

Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, aseguraron que la propuesta de aumento salarial para los trabajadores fue vergonzosa en lo que fue hoy el primer día de reunión partitaria. Por tal motivo se rechazó por insuficiente y habrá un nuevo encuentro el día jueves 1 de julio próximo.

Al respecto, la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS aseguró: “Ha fracasado la reunión paritaria porque el Gobierno de Mendoza ha ofrecido un 5 por ciento de aumento sobre el mes de diciembre de 2020, lo que nos lleva un aumento anual de del 12,5 por ciento. Esto fue rechazado totalmente. Entendemos que los profesionales de la salud son quienes han permitido que el Gobierno tenga una economía no tan cerrada como en el resto del país en medio de la Pandemia y quienes se están jugando la vida por la atención de la ciudadanía, por lo que la propuesta de aumento del 5 por ciento es vergonzosa”.

Y agregó: “Lamentablemente, ni siquiera se tiene en cuenta el descanso de los profesionales, que siguen trabajando desde marzo del 2020 con apenas 15 días de descanso y en muchos casos sin insumos necesarios. Si el Gobierno no reconoce a los profesionales de la salud es realmente lamentable. Por esto hemos rechazado la propuesta y presentamos una contra propuesta y esperamos reunirnos el jueves próximo”.

Para acceder al acta, ingrese a este link: https://www.ampros.org.ar/acta/acta_1134.pdf

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos