AMProS rechazó la propuesta del Ejecutivo y declaró el estado de alerta y movilización
María Isabel Del Pópolo dijo: “Rodolfo Suárez miente descaradamente cuando informa a la población que se trata de un 29% de incremento, ya que si tenemos en cuenta el cero que recibimos el año pasado y el mínimo registrado durante 2021, implica un 14,6% real en dos años. Una miseria para quienes están dejando su vida y comprometiendo la de sus familias”.
AMProS
Los profesionales de la Salud tiraron las vallas y cantaron el Himno Nacional Argentino en las escalinatas de Casa de Gobierno
Jueves 01 de Julio de 2021

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, rechazó nuevamente la propuesta de incremento salarial del 7 al 12% en julio y del 6 al 10% en octubre para el sector, lo que sumado al cero incremento efectuado en 2020 y al mínimo registrado durante 2021, totaliza 14,6% real en dos años.

La entidad gremial declaró el estado de alerta y movilización e inició de este modo, medidas de fuerza que incluirán asambleas en los lugares de trabajo y medidas de acción directas en las que no se abandonará la emergencia ni la urgencia.

Absolutamente ofuscados por la situación, al término del encuentro, los profesionales concentrados marcharon espontáneamente desde el Espacio Cultural Julio Le Parc en caravana hasta el kilómetro cero y de allí a Casa de Gobierno, lugar en el que las autoridades de AMProS expresaron con dureza la situación. Al llegar, el lugar estaba cercado y con presencia de efectivos policiales. Por lo cual tiraron las vallas y cantaron el Himno Nacional Argentino en las escalinatas.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, aseveró: “Rodolfo Suárez miente descaradamente cuando informa a la población que se trata de un 29% de incremento, ya que si tenemos en cuenta el cero que recibimos el año pasado y el mínimo registrado durante 2021, implica un 14,6% real en dos años. Una miseria para quienes están dejando la vida, su propia vida y comprometiendo la de sus familias, en esta guerra”.

Asimismo y tal como constó en el acta, la Comisión Ejecutiva sentenció: “El gobernador con su despotismo pandémico busca empobrecer a los mendocinos y la destrucción de la salud pública con el único afán de repartir entre sus funcionarios políticos el directorio de empresas como IMPSA, asumiendo deudas que pagaremos los mendocinos y relegando al sistema de salud pública. Y lo que es más grave, no reconoce la tarea de los profesionales ni siquiera equiparando el aumento del sueldo a otras actividades no declaradas esenciales”.

Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS aseguró: “Hemos sentido en carne propia la degradación, el insulto y la falta de respeto por parte del Gobierno. Exigimos que a la negociación acudan funcionarios imparciales, con rango de ministros o conocedores del sistema de salud pública, a fin de poder tomar decisiones que beneficien a todos los trabajadores de la salud”.

Finalmente, el doctor Daniel Jiménez, secretario gremial, sostuvo: “Desde AMProS, se han abierto todos los canales de diálogo para llevar la negociación a buen puerto, pero la propuesta salarial es paupérrima. Es una verdadera falta de respeto y es inaceptable”.  

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos