Seis gremios unieron su fuerza y se concentran mañana en el kilómetro cero en apoyo a AMProS
Hoy a las 10 en la sede de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), AMProS, APOC, SUTE, SITEA, Judiciales y FADIUNC anunciaron la conformación de un nuevo frente Intersindical en rueda de prensa y detallaron que además de brindar su apoyo a la Concentración de mañana viernes 9 de julio a las 10 en el kilómetro cero por la difícil situación que atraviesan los profesionales de la salud, trabajarán “más unidos que nunca” en la conformación de una agenda conjunta.
AMProS
Los seis gremios unirán sus fuerzas y apoyan a AMProS en la Concentración de mañana
Jueves 08 de Julio de 2021

Hoy a las 10 en la sede de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), AMProS, APOC, SUTE, SITEA, Judiciales y FADIUNC anunciaron la conformación de un nuevo frente Intersindical en rueda de prensa y detallaron que además de brindar su apoyo a la Concentración de mañana viernes 9 de julio a las 10 en el kilómetro cero por la difícil situación que atraviesan los profesionales de la salud, trabajarán “más unidos que nunca” en la conformación de una agenda conjunta por todos los reclamos frente al avasallamiento del Ejecutivo Provincial.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, inauguró la convocatoria y detalló que “siempre hemos podido coincidir en la lucha con objetivos claros. Nos ha unido la desgracia de habernos tenido que sentarnos frente a una mesa en la que no hemos podido dialogar con el Gobierno. No ha habido nunca un encuentro de diálogo con el Gobierno, ya que las paritarias han sido una bajada de línea con el objetivo de recortar el empleo público.

“Cuando hablan del 29% de aumento, no se refieren al acumulativo. El 7% de marzo, ahora el 12% propuesto ahora y el 10% subsiguiente, han ido por el básico que no dieron en 2020. Para nosotros es tremenda esta situación: a los profesionales les han dado 15 días de vacaciones. Están agotados, al lado de la cama del enfermo. Pedimos siete días al mes para que pudieran descansar y la respuesta fue que de los 6.500 pesos que ofreció del bono nacional, les descontarán 250 pesos día a día. Esto es un atropello: no tenemos las drogas madre para la intubación y han tenido que ingresar con otras drogas para hacer la AMR (Asistencia Mecánica Respiratoria), faltan elementos. Entonces, cómo podemos dejarnos basurear por un 14%. No lo vamos a aceptar”.  

Por su parte, Ramiro Quevedo Mendoza, secretario general de APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control), destacó que “adherimos a esta mesa porque hemos recibido un cero de recomposición en 2020 y un 17% en 2021. Pusimos nuestros propios bienes al servicio del Estado y gracias a ello, el Estado funcionó, ya que por sus manos pasa cualquier tipo de compra y somos quienes controlamos los gastos del Estado. “Frente a un 36% del 2020 y casi un 56% de inflación prevista para 2021, cada uno puede sacar las cuentas en la situación en la que nos encontramos”.

César Llanos, secretario general de Asociación de Judiciales, agregó: “En medio de la jornada de paro que el gremio de los trabajadores judiciales lleva adelante, remarcó que mientras los magistrados pactaron 21% de incremento, los trabajadores que pusieron todas las herramientas a su disposición para hacer trabajo desde sus domicilios, no percibieron aumento. “En una situación tan grave, se le animan con quien está en primera línea”, concluyó.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos