Más de 500 automóviles marcharon en Caravanazo contra el decreto del gobernador
Al cierre del acto, Isabel Del Pópolo expresó: “Estamos luchando con la ley que nos respalda. Así que no se olvide señor gobernador: aquí en el pueblo está la verdad. Donde está usted, está la mentira. Baje y escuche al pueblo y se dará cuenta de lo que tiene que dar, qué hacer y no esconderse detrás de bambalinas”.
AMProS
Martes 20 de Julio de 2021

Después de la multitudinaria Convocatoria del 9 de julio y la Concentración del 12 en el nudo vial, el Caravanazo organizado hoy a las 12 por AMProS y apoyado por seis entidades sindicales y el apoyo de más de 500 automóviles marchó desde el Parque General San Martín hasta Casa de Gobierno, reflejó el repudio de los trabajadores ante el aumento por decreto emitido por el gobernador Rodolfo Suárez, que en dos años de trabajo a destajo por la pandemia, no impacta ni en un 20% en el sueldo de bolsillo de los profesionales y trabajadores no solo de salud, sino de todos los sectores de la administración pública provincial.

Nuevamente en las escalinatas, más de siete entidades sindicales cantaron el Himno Nacional Argentino y rechazaron el “bono” anunciado por el Gobierno.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, agradeció una vez más el apoyo y remarcó que el estado de alerta y movilización continuará y que los efectores de salud de toda la provincia atienden solo urgencias y emergencias.

Acerca del estrés crónico que padecen los trabajadores del sector sanitario, producto de las olas de pandemia por Covid-19, Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, dijo: “Los organismos internacionales han pedido garantías compensatorias para todos los trabajadores de la salud porque no pueden tomar medidas de acción. En tanto, continúe el maltrato de parte del gobernador y la ministra de Salud, continuaremos en la calle y no bajaremos los brazos. Hemos demostrado a Suárez y Nadal que nuestra fuerza es enorme”.

Al cierre del acto, Del Pópolo concluyó: “Estamos luchando con la ley que nos respalda. Así que no se olvide señor gobernador: aquí en el pueblo está la verdad. Donde está usted, está la mentira. Baje y escuche al pueblo y se dará cuenta de lo que tiene que dar, qué hacer y no esconderse detrás de bambalinas”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos