La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que ante la falta de respuesta de parte del Gobierno de Mendoza sobre los reclamos realizados durante todo el período de Pandemia, se decidió iniciar un Paro General sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia durante las jornadas del próximo jueves 5 y viernes 6 de agosto.
Cabe destacar que no se verán afectados durante la huelga los servicios esenciales y que se atenderán emergencias y urgencias, resguardando la salud de la población que tanto ha apoyado la lucha de los trabajadores de salud en busca de un salario digno y condiciones laborales adecuadas.
La medida de fuerza abarca al personal de planta de hospitales y centros de salud de toda la provincia, además de Contratados, Prestadores, Becarios, Residentes y toda modalidad que reúna a trabajadores de la salud de la provincia en la totalidad de los departamentos.
Además se realizarán los días jueves 5 viernes 6, diferentes actividades con el objetivo de seguir visualizando la lucha por los derechos de los profesionales de la salud y la defensa de la Salud Pública de la provincia.
El jueves 5, los trabajadores de salud y del resto de los gremios estatales se concentrarán en la Legislatura Provincial (Peatonal y Patricias Mendocinas de Ciudad) a las 10 de la mañana y desde allí habrá una marcha hasta la Casa de Gobierno. En tanto, mañana martes se definirán las acciones que se llevarán a cabo el durante la jornada del viernes.