Suarez se reunió con AMProS y se reabre la Comisión Negociadora
Luego de que el personal de salud hiciera suspender con su protesta un acto el Campo Histórico El Plumerillo del que iba a participar Rodolfo Suarez, el gobernador convocó a los profesionales de la salud a dialogar en Casa de Gobierno. Allí se planteó nuevamente las necesidades salariales y laborales del sector y se logró que las partes vuelvan a reunirse en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo.
AMProS
Los trabajadores de salud llegaron hasta el Campo Histórico El Plumerillo con su reclamo y después de sufrir la represión, el intendente suspendió el acto oficial.
Martes 17 de Agosto de 2021

Una nueva mañana agitada vivió el personal de salud de Mendoza durante este martes, con el homenaje a San Martín y al personal de salud y los mendocinos fallecidos durante la Pandemia en la Plaza San Martín y luego con la caravana de trabajadores que llegó hasta el Campo Histórico El Plumerillo, en Las Heras, donde el gobernador iba a estar presente en un acto.

Después de sortear la represión de la policía y de los hombres de seguridad del intendente Orozco de Las Heras, los manifestantes ingresaron a la fuerza al lugar donde Rodolfo Suarez iba a encabezar el acto. Lo cierto es que el gobernador nunca llegó y el acto terminó por suspenderse debido a la presión de los manifestantes que buscan que el Ejecutivo provincial les pague un sueldo digno a quienes durante 16 meses vienen arriesgando su vida y las de sus familias en el combate contra el Covid.

Suarez llamó a una reunión de urgencia a los representantes de AMProS en Casa de Gobierno. Allí se volvieron a plantear las urgentes necesidades salariales y laborales del personal de salud y se le solicitó reabrir la Comisión Negociadora para escuchar una nueva propuesta del Gobierno para con los trabajadores del sector Salud.

Desde el Ejecutivo se comprometieron a poner día y hora de la reunión que se llevará cabo, como corresponde, en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y además prometió no descontar a ningún trabajador los días de paro realizados en defensa de sus derechos.

Cabe destacar que el paro del miércoles 18 continúa en pie. Los profesionales aguardan que el Ejecutivo Provincial en Comisión Negociadora presente una propuesta formal de recomposición salarial y laboral que pueda ser bajada a las bases para ser sometida a votación por la aceptación o el rechazo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos