La Justicia ordenó a OSEP que liquide los retroactivos a profesionales de la salud de planta temporaria que no fueron reescalafonados
El gremio amplió el reclamo y solicitó el reconocimiento a la Justicia, en virtud de las diferencias salariales generadas en forma retroactiva, la real antigüedad dentro de la administración, aportes previsionales, adicionales, clase y licencias ordinarias. La presentación estuvo en poder del funcionario Luis Ragno, de conformidad con la información subministrada por personal de OSEP, por espacio de dos años y cinco meses, sin dar respuestas.
AMProS
Las secretarias General y Adjunta, Isabel Del Pópolo y Claudia Iturbe, junto al jefe de Asesores Legales, doctor Carlos Alico.
Lunes 23 de Agosto de 2021

La ASOCIACIÓN MENDOCINA DE PROFESIONALES DE LA SALUD (AMProS) interpuso una acción por amparo de urgimiento en contra de la OBRA SOCIAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS (OSEP), debido a la arbitraria e injustificada mora para resolver la petición efectuada por la secretaria General de la entidad María Isabel del Pópolo, quien inició un reclamo plurindividual ante OSEP, a fin de que se liquiden los retroactivos generados por el tardío e inexistente reescalafonamiento de los profesionales de la Salud que prestaban funciones en planta temporaria o interinato en OSEP, en virtud del Convenio Colectivo de Trabajo aprobado por la Ley 7759.

El gremio a través de su cuerpo de Asesores Legales amplió el reclamo y solicitó el reconocimiento a la Justicia que se expida en favor de los damnificados, en virtud de las diferencias salariales generadas en forma retroactiva, la real antigüedad dentro de la administración, aportes previsionales, adicionales, clase y licencias ordinarias.

Cabe destacar que este proceso tuvo varias instancias de interposición de prontos despachos ante OSEP, debido a la ausencia de dictado del acto administrativo, solicitando la resolución expresa y definitiva bajo emplazamiento de iniciar acciones judiciales de amparo por mora en caso de ausencia de pronta resolución.

Asimismo, quedó aclarado que la presentación estuvo en poder de Luis Ragno en la Subdirección de Recursos Humanos, de conformidad con la información subministrada por personal de OSEP.

“A pesar de haber transcurrido dos años y cinco meses y medio desde la presentación del reclamo administrativo, de haber presentado dos prontos despachos y de haber visitado en reiteradas oportunidades las oficinas de la administración solicitando una respuesta, no se obtuvo el dictado del acto administrativo pertinente que admitiera o rechazara el reclamo, entendiendo que la Administración con su injustificada mora, no ha dejado otro camino que interponer el presente recurso legal”, sostuvo la doctora María Isabel Del Pópolo.

Ante la acción de amparo por urgimiento interpuesta por AMProS, la Justicia ordenó a la OBRA SOCIAL DE EMPLEADOS PUBLICOS (OSEP) que otorgue respuestas al pedido formulado en un plazo de diez días a contar desde la notificación de la presente sentencia.

Contactos:

María Isabel del Pópolo, secretaria General de AMProS. 2615614473

Prensa AMProS: Lic. Valentina Gattás, 261-2574405

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos