Con rondines, profesionales de la salud de Maipú inician mañana medidas de fuerza
A las 12,30 en la plaza departamental, iniciarán una serie de medidas que incluirán rondines y entrega de volantes, para concientizar a la población sobre los bajísimos sueldos que perciben los profesionales de la salud y los trabajadores de ese sector en general. Cabe destacar que de 140 médicos y enfermeros aproximadamente, menos de la mitad pasaron a planta y aún quienes lo hicieron, perciben salarios por debajo de la línea de la pobreza.
AMProS
Martes 28 de Setiembre de 2021

A raíz de la insostenible situación que atraviesan los profesionales y trabajadores de los diferentes efectores de salud de Maipú, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, iniciará mañana a las 12,30 en la plaza departamental una serie de medidas que incluirán rondines y entrega de volantes, para concientizar a la población sobre los bajísimos sueldos que perciben los profesionales de la salud y los trabajadores de ese sector en general.

Cabe destacar que de 140 médicos y enfermeros aproximadamente, más de la mitad son contratados y aún quienes pasaron a planta, perciben salarios por debajo de la línea de la pobreza.

AMProS responsabilizó al intendente Matías Stevanato, debido a que el Municipio además de poseer 17 Centros de Salud, Áreas de Salud Mental y de Trabajo Social, no solo no regulariza desde hace años la situación de los trabajadores, sino que efectuó nuevos contratos por 36.000 pesos a algunos profesionales que ingresaron recientemente, mientras que los de planta perciben menos de 30.000 pesos con 18 años de servicio.

“En el caso de un administrativo, percibe 12.000 pesos con 18 años de servicio y en el del personal de limpieza, se trata de gente que cobra 6.000 pesos a cambio de un plan social. En cuanto a las categorías, la primera es A y con 22 años de servicio se llega a la categoría G. La categoría H es la mayor, pero el incremento llega solo a unos 2.000 pesos. Finalmente, lo más grave es que muchos profesionales llevan contratos de más de diez años con sueldos que están muy por debajo de la línea de la pobreza”, sostuvo la secretaria Adjunta de AMProS, Claudia Iturbe.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos