AMProS pedirá mañana en Comisión Negociadora el urgente pase al Régimen 27 de todos los profesionales de DOAITE
Miriam Serraboguña, prosecretaria de Asuntos Institucionales, dijo: “Solicitaremos el pase urgente de todos los profesionales que perciben sueldos docentes, pero deberían estar encuadrados en la Ley 7759. Cumplen un rol fundamental en la inclusión educativa de niños y niñas que asisten a las escuelas públicas. Articulan con organismos provinciales y brindan seguimiento y abordaje integral”.
AMProS
Martes 12 de Octubre de 2021

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) fue convocada a reunión de Comisión Negociadora mañana a las 9,45 en la Subsecretaría de Trabajo para abordar el pase al Régimen 27 de cerca de 200 profesionales de la salud de la DOAITE (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares), que desde 2016 desempeñan tareas a través del régimen docente, ya sea con horas cátedra o cargos vacantes, a pesar de ser profesionales de la salud con ley de carrera. Por tal motivo, la entidad gremial organizó una convocatoria.

La licenciada Miriam Serraboguña, prosecretaria de Asuntos Institucionales y Capacitacion Gremial, indicó: “Solicitaremos ante las autoridades de Gobierno el pase urgente al Régimen 27 de todos los profesionales de la salud que acompañan a la comunidad educativa, quienes perciben sueldos docentes, pero deberían estar encuadrados en la Ley 7759”.

En cuanto a las múltiples tareas que realizan psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos y trabajadores sociales, se encuadran según sus propios testimonios, brindados en un video institucional:

-Entrevistas domiciliarias a fin de valorar y acompañar problemáticas sociales del alumno y su familia.

-Evaluaciones cognitivas e intervenciones terapéuticas para orientar las trayectorias escolares de los estudiantes.

- Talleres preventivos dirigidos a los niños, niñas y a toda la comunidad educativa.

-Trabajo en red junto a efectores externos de salud y a instituciones territoriales, con el fin de brindar seguimiento y prevenir el declive de procesos terapéuticos.

- Cumplen un rol fundamental en el acompañamiento y la inclusión educativa de niños y niñas que asisten a las escuelas públicas de la provincia, articulando con organismos como ETI, DGP, Cedronar, PPMI e Infanto, con el fin de brindar un seguimiento y abordaje integral.

-Realizan abordajes individuales, grupales, institucionales, tanto clínico asistenciales, como preventivos promocionales.

Finalmente, la licenciada Patricia Urrutigoity, prosecretaria gremial de AMProS, concluyó: “Estos profesionales de la salud cumplen un rol fundamental en la inclusión socioeducativa de niños y niñas que asisten a las escuelas públicas de toda la provincia. Actúan ante emergentes ocurridos dentro de las instituciones educativas con el fin de resguardar su integridad psicofísica. Por todo lo expuesto, deben ser encuadrados en forma urgente en el Régimen 27”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos