El Gobierno se comprometió a abrir la Comisión Negociadora desde el 10 de febrero
AMProS, representada por Claudia Iturbe, secretaria general, Daniel Jiménez, secretario adjunto y Rodrigo Domínguez, secretario gremial, se reunió con el ministro de Gobierno, Victor Ibáñez, con quien dialogaron acerca de los urgentes requerimientos salariales y laborales que tienen los profesionales de la salud de Mendoza de cara a lo que será la Paritaria 2022.
AMProS
Los encargados de conducir el gremio de los profesionales de la salud electos en diciembre pasado se reunieron con el ministro de Gobierno de la Provincia.
Martes 04 de Enero de 2022

En una reunión previa a lo que será la apertura de la Mesa Paritaria 2022, en la que AMProS buscará que se respeten los derechos salariales y laborales de los profesionales de la salud de Mendoza, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia se comprometió a llamar a Comisión Negociadora a partir del 10 de febrero próximo, mientras que Claudia Iturbe, Daniel Jiménez y Rodrigo Domínguez, nuevos encargados de la conducción del sindicato, enumeraron los requerimientos urgentes del sector salud de cara a un nuevo encuentro con el Gobierno.

Según se comprometió el propio Víctor Ibáñez, la apertura de la discusión salarial se dará a partir del primer tercio del mes próximo a través de Comisión Negociadora y los temas a tratar serán el aumento luego de la escalada de la inflación, concluir con los pases a planta y la mayor dedicación según lo acordado en la última paritaria y el cambio de régimen para los licenciados en enfermería, aspectos que registran incumplimientos por parte del Ejecutivo Provincial.

“Fue una reunión cordial en la que nos propusimos iniciar el año 2022 con diálogo formal y continuo. Buscamos que el sueldo de quienes vienen soportando el peso de la pandemia durante casi dos años no pierda poder adquisitivo respecto al aumento de la inflación. También se habló de los pases a planta, aquí pedimos prioridad para los profesionales del Programa de Equipos Comunitarios que la Nación cerró, con el propósito de que tengan su reconocimiento. Finalmente se solicitó el cumplimiento pleno de los Concursos para acceso a los cargos”, destacó la Licenciada Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS.

Además las partes acordaron una reunión en la que los referentes de la nueva Comisión Ejecutiva de AMProS se verán las caras con el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, con el objetivo de analizar los futuros aumentos salariales para los profesionales de la salud de Mendoza.

“Fueron muchos los temas que pudimos tratar, entre otros también se habló de la reglamentación de la Guardia Pasiva y la conformación de una Junta de Salud Laboral como herramienta para prevenir enfermedades de los profesionales de la salud en este contexto y así tener estadísticas y un mapa de realidad por el desgaste que vienen arrastrando los trabajadores durante la Pandemia”, agregó Iturbe.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos