El Hospital El Carmen está colapsado y sin camas
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró luego de visitar en dos oportunidades el Hospital: “La situación es insostenible, es un verdadero colapso que mezcla falta de recurso humano, deficiencias muy graves a nivel edilicio y falta de insumos y camas". AMProS redactará una denuncia a Fiscalía de Estado y la Subsecretaría de Trabajo.
AMProS
Jueves 03 de Febrero de 2022

Luego de las denuncias recibidas de parte de los profesionales de la salud que prestan sus servicios en el Hospital El Carmen, la secretaria general de AMProS, Claudia Iturbe, realizó dos visitas a las instalaciones del centro asistencial que atiende a los afiliados a OSEP y advirtiendo un deterioro alarmante en las instalaciones, falta de insumos, hacinamiento, colapso de la guardia y una preocupante situación de falta de camas. La alarmante situación hizo que de inmediato se comiencen a redactar las denuncias pertinentes, tanto a la Subsecretaría de Trabajo como a Fiscalía de Estado con el objetivo de que el Gobierno brinde una solución urgente a los pacientes y trabajadores de la institución.

El panorama dentro del Hospital El Carmen es desolador, hay pacientes intubados dentro del Servicio de Guardia, otros pacientes con asistencia de oxígeno esperan hasta 12 horas en las ambulancias, ambientes sin ventilación, desperfectos en el aire acondicionado y lo peor: No hay camas disponibles.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró luego de visitar en dos oportunidades el Hospital: “La situación es insostenible, es un verdadero colapso que mezcla falta de recurso humano, deficiencias muy graves a nivel edilicio y falta de insumos y camas. Advertimos pacientes con oxígeno en los pasillos, en las ambulancias y en la Guardia. Mientras tanto los profesionales intentan dar respuesta a la enorme demanda con el alto riesgo de incurrir en una mala praxis debido a las deficiencias enumeradas. La preocupación es enorme”.

El departamento legal de AMProS ya comenzó a redactar las denuncias que serán elevadas a la Subsecretaría de Trabajo y a Fiscalía de Estado, debido a la gravedad de la situación que padecen tanto pacientes como los mismos trabajadores de la salud.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos