Paritaria 2022: AMProS rechazó la propuesta del Gobierno por insuficiente
"En estos últimos años, todos entendimos que los profesionales de la salud tenemos un valor agregado porque hemos dejado nuestra salud y nuestra vida en la atención de los mendocinos. Por lo tanto, hemos rechazado la propuesta", aseguró Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS.
AMProS
El encuentro paritario se desarrolló en el Estadio Arena Aconcagua.
Viernes 18 de Febrero de 2022

Luego de concluida la primera reunión Paritaria 2022 en el ámbito de la Comisión Negociadora con el Gobierno de Mendoza, AMProS decidió rechazar el aumento del 40 por ciento, más una suma anual en negro de 115.600 pesos, por insuficiente.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Arena Aconcagua, ubicado en el Parque General San Martín y hasta allí llegaron los miembros paritarios de AMProS y casi 100 profesionales que esperaron en manifestación el desarrollo de la reunión que concluyó con el rechazo a la propuesta del Gobierno de Mendoza, que no contempla el interminable esfuerzo que los profesionales de la salud vienen haciendo desde hace casi dos años, cuando se inició la Pandemia por Covid 19.

Lo concreto es que habrá una reunión de Mesa Técnica para evaluar la contrapropuesta realizada por AMProS, que fue el aumento mes a mes por inflación, el próximo viernes 25 de febrero y recién el martes 8 de marzo se reanudará la discusión paritaria.

La licenciada Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró al respecto: “La propuesta del Gobierno a los profesionales de la salud de Mendoza ha sido la misma que para el resto de los trabajadores del Estado. Lamentablemente, no era lo que esperábamos. En estos dos últimos años todos entendimos que los profesionales de la salud tenemos un valor agregado porque estos hemos dejado nuestra salud y nuestra vida en la atención de los mendocinos. Por lo tanto, hemos rechazado la propuesta. Creemos que merecemos un reconocimiento especial y la única manera de combatir los aumentos de la inflación es tener un aumento mes a mes”.

Sobre el resto de los pedidos urgentes Iturbe agregó: “Además, hemos planteado los adicionales como recurso humano crítico, la guardia pasiva, el adicional compensatorio, la equiparación de las asignaciones familiares con las de la Nación y tener la Comisión Negociadora permanentemente abierta para poder trabajar la problemática de los trabajadores y que finalmente la salud sea de verdad una política de Estado”.

Acta: https://www.ampros.org.ar/acta/acta_1156.pdf

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos