Más pases al Régimen 27 y Mayor Dedicación de Licenciados en Enfermería 
La entidad gremial recibió esta mañana dos notificaciones por parte del Ministerio de Salud, con un nuevo listado de cambios de Régimen 15 al 27 y de Mayor Dedicación de un número importante de Licenciados en Enfermería. A pesar de celebrar el contenido de las dos resoluciones, la entidad gremial deberá tramitar vía reclamo administrativo la falta de pago de los retroactivos correspondientes.
AMProS
Miércoles 09 de Marzo de 2022

En el marco del cumplimiento de la Ley 9350 que reglamenta el acuerdo paritario entre AMProS y el Ejecutivo Provincial, la entidad gremial recibió esta mañana dos notificaciones por parte del Ministerio de Salud, con un nuevo listado de cambios de Régimen 15 al 27 y de Mayor Dedicación de un número importante de Licenciados en Enfermería. A pesar de celebrar el contenido de las dos resoluciones, la entidad gremial deberá tramitar vía reclamo administrativo la falta de pago de los retroactivos correspondientes.  
“Un hecho a destacar es que la totalidad de los profesionales ingresarán con un cargo de 24 horas y una Mayor Dedicación de 12 horas. Esto responde a un viejo reclamo de AMProS, que es el reconocimiento de los licenciados con ley de carrera como profesionales de la salud. 
El licenciado Rodrigo Domínguez, secretario gremial, expresó: “Nuestro sindicato es el único representante de todos los profesionales de la salud de Mendoza. Podemos decir que se está dando parcialmente el cumplimiento de la Ley 9350, en la que figura el cronograma de pases. Por tal motivo, el miércoles 16 a las 20 invitamos a estos colegas a la reunión presencial, que junto al jefe de Asesores Legales, doctor Carlos Alico, llevaremos adelante en la sede de AMProS, 25 de Mayo 890 de Dorrego, para dar detalles de los pasos legales a seguir”.

Link con listados de Licenciados en Enfermería:

http://www.ampros.org.ar/res/res.47622.pdf

http://www.ampros.org.ar/res/res.46421030320221etapaiiparteate2.pdf

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos