La Suprema Corte homologó el acuerdo de traspaso de Licenciados en Enfermería
Rodrigo Domínguez, secretario Gremial, concluyó: “Esto permitirá que futuros colegas puedan lograr ser directamente reconocidos como profesionales de la salud, tal como lo enmarca nuestro Convenio Colectivo de Trabajo Ley 7759. Instamos a cada colega que obtenga su título de grado, a que realice el proceso administrativo correspondiente, a fin de dar inicio a su reclamo, acercándose a nuestra entidad gremial".
AMProS
Los profesionales de la salud en una de las reuniones realizadas en AMProS.
Miércoles 16 de Marzo de 2022

AMProS informa que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza homologó el acuerdo de traspaso de Licenciados en Enfermería que habían iniciado junto a la entidad gremial, los procesos administrativos y judiciales para enmarcarse en el Régimen 27. Además de cobrar sus haberes como fija la Ley 7759, se iniciarán los procesos legales correspondientes para obtener el retroactivo a enero de 2021.

Carlos Alico, jefe del Departamento Legal de AMProS, afirmó al respecto: “El máximo tribunal judicial nos dio la razón dentro de la denominada Ley Acuerdos Transaccionales, Judiciales o Prejudiciales de Juicios del Estado (Ley 9.234). En esa instancia se logró, con el visto bueno del Asesor de Gobierno junto con el fiscal de Estado y los Licenciados en Enfermería con procesos judiciales abiertos ante la Corte que pasaran al Régimen 27 y que se les reconociera un retroactivo de un año en sus haberes. Ahora, con el fallo de homologación, reafirmamos que no hay discusión”.

Rodrigo Domínguez, secretario Gremial, concluyó: “Esto permitirá que futuros colegas puedan lograr ser directamente reconocidos como profesionales de la salud, tal como lo enmarca nuestro Convenio Colectivo de Trabajo Ley 7759. Instamos a cada colega que obtenga su título de grado, a que realice el proceso administrativo correspondiente, a fin de dar inicio a su reclamo, acercándose a nuestra entidad gremial. Para ello, contamos con una Secretaría de Legales que tiene un cuerpo de asesores a disposición de estos profesionales con ley de carrera”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos