El gobernador recibe a AMProS por la delicada situación de la Salud Pública
Antes de la reapertura de Comisión Negociadora en la que se tratará la problemática de la precariedad laboral de los profesionales de la salud de la provincia, las autoridades de AMProS le exigirán al gobernador el cumplimiento integral del Convenio Colectivo de Trabajo, ley7759.
AMProS
Martes 05 de Abril de 2022

Con el objetivo de graficar la delicada situación que está viviendo la provincia respecto al servicio de salud que esta recibiendo la población y la precariedad laboral que sufren los profesionales, AMProS solicitó de manera formal una reunión con el gobernador Rodolfo Suárez. La misma se realizará mañana antes de la reapertura de la Comisión Negociadora en la que se tratará el incumplimiento de pases a planta y mayor dedicación para prestadores y contratados empleados en negro por el Gobierno de Mendoza.

Entre los principales temas que se tratarán con el gobernador Suárez, AMProS destacó la dura afectación que está sufriendo la Salud Pública de la provincia. Es decir, las largas colas de la población para ser atendidos, la falta de recurso humano, la precariedad laboral de los profesionales, el colapso de hospitales y centros de salud, el éxodo de trabajadores al sector privado, a otras provincias y a otros países y falta de recurso humano en la atención primaria de la salud, algo que permite evitar el colapso de los grandes centros asistenciales de la provincia.

Lo que busca el sindicato que defiende los derechos de la salud de los profesionales de Mendoza es que el Gobierno cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo, ley 7759, con quienes desde hace dos años vienen combatiendo la Pandemia en la primera línea de trabajo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos