AMProS y gremios estatales se concentraron en la Apertura de Sesiones Legislativas
El reclamo más importante fue por la reapertura de la discusión salarial por la grave escalada inflacionaria. Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, habló en los medios de la pérdida del poder adquisitivo, la migración de los profesionales por el deterioro del salario, la falta de recurso humano crítico, la falta de cumplimiento de leyes y la precarización laboral.
AMProS
Domingo 01 de Mayo de 2022

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) participó activamente de la concentración de gremios estatales en la Legislatura Provincial en el marco del Acto de Apertura de Sesiones Legislativas en la Legislatura Provincial. Allí, junto a gremios como Judiciales, SEOSEP, SUTE, UPJCM, SITRAVI y CTA, los representantes de los trabajadores exigieron la reapertura de paritarias luego de la escalada inflacionaria que mes a mes deteriora aún más el salario del personal estatal.

Al mismo tiempo que el gobernador Rodolfo Suárez daba su discurso vacío de contenido y muy criticado por el sector de los trabajadores estatales, los principales referentes de los gremios y las organizaciones sociales hablaron para unas mil personas que se concentraron en la Plaza Independencia, frente a la Legislatura Provincial.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS afirmó allí: "Los esenciales siempre estamos del otro lado de la valla. Los militantes están del lado VIP. Los profesionales de la Salud son orgullo para todo Cuyo y no deberían estar peleando por su salario. Cada vez más mendocinos se atienden en el sistema público de salud, debido a los tristes números de pobreza en la provincia. Y los profesionales de la Salud se van de la provincia como consecuencia de los sueldos de hambre. Por eso seguimos luchando para que no lo hagan", remarcó.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos