El Ejecutivo Provincial se niega a la solución afectando a más de 6.000 cirugías en la provincia
Compartimos, y así se ha dialogado con los anestesistas, el justo reclamo económico y el hecho de que la salida a este conflicto está en la Ley 7759, Convenio Colectivo de Trabajo de los profesionales de la salud, en las especialidades que hoy sufren el éxodo, como guardia, terapistas, neonatólogos, neumonólogos, cirujanos, anestesistas, pediatras y los integrantes de los equipos de salud.
AMProS
La secretaria general de AMProS, Claudia Iturbe.
Martes 07 de Junio de 2022

Luego de reuniones mantenidas con todas las especialidades médicas con AMProS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud), en función de la representación de los profesionales de la salud y ante la solicitud de todas y cada una de las especialidades a fin de arbitrar un canal de diálogo legal y valedero en el marco de la discusión del salario y evitar que el conflicto se agudice con medidas de acción gremial que el Ejecutivo no podrá frenar con leyes de emergencia, exigimos el diálogo y apelamos a la convocatoria con la intención de dar solución a la crisis médica sin precedentes registrada en Mendoza.

Esto produce en forma continua la migración del talento humano y capacitado en Salud y ha dejado como saldo a una larga lista de mendocinos que aguardan ser aliviados de sus dolencias por agobiantes listas de espera de más de 6.000 cirugías en todos los efectores de salud de la provincia.

Basta de reuniones informales e infructuosas que no conducen a nada. El Ejecutivo Provincial debe dar un giro a su lista de valores y priorizar la salud de los mendocinos por sobre la política, en medio de la dilación del conflicto médico que tiene de rehén a la población más vulnerable.

La crisis está llegando a un límite extremo. Compartimos, y así se ha dialogado con los anestesistas, el justo reclamo económico y el hecho de que la salida a este conflicto está en la Ley 7759, Convenio Colectivo de Trabajo de los profesionales de la salud, en las especialidades que hoy sufren el éxodo, como guardia, terapistas, neonatólogos, neumonólogos, cirujanos, anestesistas, pediatras y los integrantes de los equipos de salud.

Estamos ante una posibilidad histórica de hacer que esta crisis represente una verdadera oportunidad para lograr la valoración de las especialidades, el recurso humano crítico, la humanización de la medicina y el acceso a través de concursos. Si el Ejecutivo no convoca a solucionar el conflicto, este sindicato efectuará la denuncia ante la Justicia por abandono de persona.

Mañana a las 9 AMProS realizará en su sede gremial una reunión de delegados para abordar las medidas de fuerza a seguir.

                                                                                                                        Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos