Paro de profesionales de la salud y concentración el martes 21 a las 9
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró: "Vamos a exigir que el Gobierno nos de respuesta y soluciones concretas a esta crisis sanitaria sin precedentes que sufre Mendoza. Invitamos a tos mendocinos a acompañarnos el 21 de junio a las 9 en Casa de Gobierno porque estamos luchando para que la atención sea de excelencia para ellos".
AMProS
Martes 14 de Junio de 2022

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, anunció para el próximo martes 21 un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una concentración en la explanada de la Casa de Gobierno a partir de las 9.

La medida responde a la irresponsabilidad del Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Salud, de no convocar a AMProS a Comisión Negociadora para discutir la pérdida de más del 80% del salario de los profesionales de la salud de Mendoza, lo que ha producido un preocupante éxodo de especialistas médicos y pone en serio riesgo la Salud Pública de la provincia.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, expresó al respecto: “Vamos a exigir que el Gobierno que nos de respuesta y soluciones concretas a esta crisis sanitaria sin precedentes que sufre Mendoza, con más de 6 mil pacientes en lista de espera para operarse, sin pediatras y sin una política de salud que tienda a preservar al profesional de la salud formado con excelencia en nuestra provincia y que están migrando a otras provincias y países debido a los sueldos indignos que paga a quienes el mismo Gobierno hace pocos meses llamaba “héroes” y ahora pretende invisibilizar”.

La secretaria general de AMProS además invitó a toda la población de Mendoza para que el próximo martes 21 a las 9 de la mañana acompañe a los profesionales de la salud de la Provincia en la Casa de Gobierno, ya que la lucha tiene como objetivo mejorar los servicios de salud para la población, sobre todo a los sectores más vulnerables.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos