La ministra Nadal tuvo que recibir a AMProS en Casa de Gobierno
“El  vaciamiento de la salud pública está siendo sostenido con escaso capital humano, tanto en hospitales como centros de salud”, señaló el secretario gremial Rodrígo Domínguez. La ministra Ana María Nadal y Roberto Campos dieron su palabra delante de los delegados presentes, de firmar el acuerdo y dar total cumplimiento a lo abordado en Comisión Negociadora.
AMProS
Un nutrido grupo de delegados y congresales de AMProS irrumpieron en Casa de Gobierno para pedir la renuncia de Nadal.
Viernes 22 de Julio de 2022

En Casa de Gobierno

La ministra Ana María Nadal tuvo que recibir a AMProS en Casa de Gobierno

Después de la reunión de delegados realizada esta mañana a las 11 en la sede de AMProS para abordar todas las medidas de fuerza que llevará adelante los profesionales de la salud a partir de la semana próxima, tomaron la decisión de ir a Casa de Gobierno y pedir la renuncia de la ministra de Salud de la Provincia, Ana María Nadal y de todo su Gabinete, debido a que la funcionaria echó por tierra las conversaciones que de manera personal y con el apoyo del gobernador, venía manteniendo con esta entidad gremial en el marco de Comisión Negociadora para dar cumplimiento a la Ley 7759.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, detalló: “El objetivo del gremio es dar solución a una crisis sanitaria sin precedentes. Es tan grave e insostenible que el vaciamiento de los Hospitales y de Centros de Atención Primaria de la Salud por falta de Recurso Humano para servicios críticos y especialidades esenciales en los lugares más alejados de la Provincia de Mendoza, ya es un hecho consumado. Los estímulos para instalarse son nulos, debido a que los profesionales no quieren viajar ni trasladarse a lugares alejados, por los bajos salarios y la falta de cobertura del combustible”.

Después de una hora y media de protesta-realizada en orden y con respeto- en la Gobernación (cuarto piso), fueron recibidos por la ministra Ana María Nadal y Roberto Campos, quienes dieron su palabra delante de los delegados presentes, de firmar el acuerdo y dar total cumplimiento a lo abordado en Comisión Negociadora.

“El  vaciamiento de la salud pública está siendo sostenido con escaso capital humano, tanto en hospitales como centros de salud”, señaló el secretario gremial Rodrígo Domínguez.

Cabe destacar que en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, AMProS ratificó el Paro general sin asistencia a los lugares de trabajo para los días martes 26 y miércoles 27 y la posibilidad latente de endurecer las medidas, en caso de que el Ejecutivo Provincial continúe con la política de sueldos de hambre para el sector que durante dos años arriesgó su vida y la de sus familiares para salvar la de los mendocinos.

Según anunció el gremio respecto de los días de paro, en cumplimiento de recaudos legales y de conformidad a la Ley 25.877, se informa que los servicios esenciales serán cubiertos por ministros, directores de hospitales, directores de centros de salud, subsecretarios de salud y coordinadores de áreas, debiendo dar cumplimiento al artículo 24 de la ley 25877, dejando a resguardo la salud de la población.

Asimismo, el martes 26 habrá una Concentración en Godoy Cruz y Patricias Mendocinas a las 10, junto a otras entidades gremiales.

Contactos:

Lic. Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS 2615614523

Dr. Daniel Jiménez, secretario Adjunto de AMProS 2614680229

Prensa AMProS: Valentina Gattás, 261-2574405

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos