Por mandato de las bases, AMProS firmó el acuerdo en Paritarias
Luego de meses de lucha en las calles exigiendo que el Gobierno reabra paritarias y por mandato de las bases, AMProS firmó hoy el acuerdo por el aumento salarial de agosto 2022, con una importante cláusula de reapertura de la discusión salarial para el mes de octubre 2022. Así, el incremento promedio en el sueldo de los profesionales de la salud será de 75% al mes de diciembre.
AMProS
Miércoles 10 de Agosto de 2022

Luego de meses de lucha en las calles exigiendo que el Gobierno que reabra paritarias y por mandato de las bases, AMProS firmó hoy el acuerdo por el aumento salarial de agosto 2022, con una importante cláusula de reapertura de la discusión salarial en la primera quincena del mes de octubre del corriente año. Así, el incremento promedio en el sueldo de los profesionales de la salud será de 75% en el mes de diciembre.

Según lo ratificado hoy en la Subsecretaría de Trabajo, en el marco de la Comisión Negociadora, la propuesta de Aumento Salarial (agosto 2022) es la siguiente:

-Un incremento sobre la asignación de clase vigente al 31/12/2021, conforme al siguiente cronograma: 12% en el mes de agosto 2022, 6% en el mes de septiembre de 2022, 6% en el mes de octubre de 2022, 6% en el mes de noviembre de 2022. Todo con revisión en Comisión Negociadora en la primera quincena del mes de octubre de 2022.

-Una modificación del Ítem 3216 – Suplemento Especialidad Profesionales de la Salud, que pasará del a partir del mes de agosto 2022 del 27.5% al 50%, en el mes de octubre 2022 del 50% al 60% y en el mes de diciembre de 2022 de 60% al 70%.

-Una modificación sobre el Adicional 1333 Responsabilidad Profesional el que partir del mes de agosto de 2022 pasará del 80% al 85%.

-Una modificación del Ítem 1843 – Estímulo Profesionales de Salud el que a partir del mes octubre de 2022 pasará del 20% al 25%. Es decir, lo que hoy es un 43% del básico, pasaría a un 60% del básico.

- Compromiso del Ejecutivo de que todas las mayores dedicaciones que debe dar a los profesionales de toda la provincia se harán efectivas en el mes de septiembre, este es un pedido de años de los profesionales que están bajo la modalidad de prestación.

-Compromiso del Ejecutivo de efectivizar los cambios de régimen de licenciados en enfermería con fecha determinada al mes de septiembre del corriente año.

-Compromiso de otorgar a los contratados, prestadores y cualquier otra modalidad de contratación, un aumento de similares condiciones al de los profesionales de planta.

- En el anexo del acta paritaria AMProS solicitó el no descuento de los días de paro de los profesionales de la salud.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS afirmó luego de la firma: “Este acuerdo es parte de la reivindicación por la pérdida del poder adquisitivo de los profesionales de la salud en estos años y lo más importante es la cláusula de volver a sentarnos para seguir discutiendo la Salud como una política de Estado”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos