AMProS firmó un acta complementaria para sumar mayor porcentaje a lo votado en plebiscito la semana pasada
Claudia Iturbe dijo: “Firmamos un acta complementaria al acuerdo que ya habían votado nuestros profesionales la semana pasada. A raíz de los índices de inflación que comunicó el INDEC, se acordó una actualización del salario. Al no contar con un índice de actualización tal como lo viene solicitando AMProS al Ejecutivo, deberemos sentarnos a debatir mes a mes".
AMProS
Cerca de las 20 finalizó el encuentro que fue pasado tras un cuarto intermedio, para las 17, en la Subsecretaría de Trabajo.
Lunes 22 de Agosto de 2022

Después de haber pasado este mediodía a un cuarto intermedio hasta las 17 y tras extensas deliberaciones con miembros paritarios, la Comisión Ejecutiva de AMProS firmó en acta complementaria un 4% más de aumento salarial al básico y un incremento que llegará en noviembre al 90% en el ítem Responsabilidad Profesional.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, expresó: “Firmamos un acta complementaria al acuerdo que ya habían votado nuestros profesionales la semana pasada. A raíz de los índices de inflación que comunicó el INDEC, se acordó una actualización del salario. Al no contar con un índice de actualización tal como  viene solicitando nuestra entidad gremial al Ejecutivo Provincial, deberemos sentarnos a debatir mes a mes.

“Además, en el marco del incremento del combustible, el Gobierno pactó la discusión del Adicional Compensatorio que tenemos en nuestra Ley 7759 desde 1990 y nunca se aplicó. Por lo tanto, el 13 de este mes pautamos como fecha la reglamentación de este adicional, para que comience a aplicarse directamente al bono. Pero por el momento se reactivó un convenio con el Ministerio de Transporte para que se mantenga el pasaje de colectivo hasta octubre.

“En mesas técnicas controlaremos los pases a planta, las mayores dedicaciones y los cambios de régimen, ya que hay unos 600 profesionales de la salud en estas condiciones. Cabe destacar que el acta complementaria de hoy se suma a todos los adicionales firmados en el acuerdo de la semana pasada”.

El próximo encuentro de Comisión Negociadora a fin de tratar los temas propuestos en las audiencias que anteceden será el 14 de septiembre y la reapertura de discusión salarial se mantendrá para octubre.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos