Hospital Schestakow: abrazo simbólico de profesionales contra el abandono del Estado
AMProS viajó hoy a San Rafael en defensa de la Salud Pública de Mendoza y en contra del abandono que el Estado Provincial ha evidenciado en el sector sanitario. En el Hospital Schestakow, el gremio participó del abrazo simbólico realizado al nosocomio en el que participaron decenas de profesionales y no profesionales de la salud de ese departamento.
AMProS
Claudia Iturbe dialoga con los medios mientras se forma la extensa fila de trabajadores de la salud que "abrazó" al Hospital Schestakow en defensa de la Salud Pública.
Miércoles 02 de Noviembre de 2022

La Comisión Ejecutiva de AMProS viajó hoy a San Rafael en defensa de la Salud Pública de Mendoza y en contra del abandono que el Estado Provincial ha evidenciado en el sector sanitario. Justamente en el Hospital Schestakow, el gremio participó del abrazo simbólico realizado al nosocomio en el que participaron decenas de profesionales y no profesionales de la salud de ese departamento.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, se refirió a la histórica convocatoria ocurrida la mañana de hoy. “Estuvimos defendiendo la salud pública en el Hospital Schestakow junto a los profesionales y no profesionales de la salud, quienes aseguran que el Hospital es una cáscara vacía, que toda la inversión realizada fue para servicios que están cerrados como por ejemplo el de Unidad Coronaria y que no hay profesionales para cubrir las guardias en Terapia Intensiva, Cardiología y Neonatología. También advertimos que faltan 140 licenciados en enfermería y que está en riesgo la Unidad de Cuidados Críticos Humanitarios, un lugar impecable y nuevo que sería una lástima que se cierre”.

Acerca del abandono que está haciendo el Gobierno de Mendoza con la Salud Pública, Iturbe a gregó: “Está pasando con la Salud Pública lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo y que la verdad, el Gobierno no ha escuchado. Por eso exigimos a las autoridades, sobre todo al gobernador de la provincia, que reflexione con respecto al Recurso Humano Crítico, que se está perdiendo por la mala política llevada a cabo por el Ministerio de Salud. Los profesionales siguen esperando la Mayor Dedicación, muchos de ellos no la esperan más porque ya renunciaron, se fueron a otras provincias o a otros países con mejores condiciones salariales y laborales”.

Y finalizó: “Todos tienen que entender que para Mendoza perder un pediatra en este momento es una tragedia y en los departamentos alejados, mucho más grave aún. Llevamos dos meses sin poder sacar un adicional que está sin cobrar desde el año 1990. Es para aquellos profesionales que se trasladan a estos departamentos alejados a la capital. La consecuencia de esto es que vamos a quedar sin especialistas por la falta de una política de recurso humano que mejore sus salarios y sus condiciones laborales”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos