Paro de profesionales de CONIN por incumplimiento en el pago de salarios
Debido a esto AMProS solicitó reunirse de manera urgente mañana viernes a las 10 en la sede de la Subsecretaría de Trabajo con la finalidad de resolver el problema que involucra a alrededor de 20 profesionales que prestan sus servicios en la institución. “Esto afecta gravemente la situación económica de los profesionales", sostuvo Claudia Iturbe.
AMProS
Jueves 02 de Febrero de 2023

La Asociación Mendocina de la Salud, AMProS, anuncia que el viernes 3 de febrero se realizará un Paro General de profesionales sin asistencia al lugar de trabajo en CONIN. La medida fue anunciada por el gremio a la Subsecretaría de Trabajo, ante la falta de pago del salario de enero a los trabajadores de la institución.

Cabe destacar que el gremio ha realizado innumerables reclamos por los profesionales que prestan sus servicios en CONIN, debido a la precariedad laboral a la que son sometidos.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró: “Esto afecta gravemente la situación económica de los profesionales. El salario permite cubrir las necesidades vitales, tanto propias como familiares de los trabajadores, por lo tanto, no puede ser que no hayan cobrado sus sueldos aún. La postura del gremio y de los profesionales es mantener la medida hasta tanto se haga efectivo este cumplimiento”.

Debido a ello, la entidad gremial solicitó reunirse de manera urgente mañana viernes a las 10 en la sede de la Subsecretaría de Trabajo con la finalidad de resolver el problema que involucra a alrededor de 20 profesionales que prestan sus servicios en la institución.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos