OSEP: AMProS recibirá denuncias por falta de cobertura a sus afiliados y actuará judicialmente
Los afiliados podrán denunciar la falta de cobertura de OSEP ingresando a nuestra página web a través de "Mi Cuenta". Siguiendo el instructivo detallado en esta misma nota podrá generar el escrito y registrar el trámite para que nuestro departamento legal tenga un sustento puntual para exigir la cobertura de salud que corresponda.
AMProS
Martes 28 de Febrero de 2023

Ante la catastrófica situación de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza, OSEP, y con el propósito de que los profesionales de la salud de la provincia y su grupo familiar tengan la cobertura integral de salud que merecen, AMProS comenzará a recepcionar las denuncias de sus afiliados a quienes la Obra Social no haya cumplido sus prestaciones, cualquiera sea. La finalidad de la acción gremial es reunir las denuncias para iniciar las acciones legales que correspondan y así garantizar la asistencia integral de salud para los profesionales que, justamente, cuidan la salud de los mendocinos.

De esta manera, los afiliados podrán denunciar la falta de cobertura en cualquier sector de OSEP ingresando a nuestra página web a través de MI CUENTA. Siguiendo el instructivo detallado en esta misma nota podrá generar el escrito y registrar el trámite para que nuestro departamento legal tenga un sustento puntual para exigir la cobertura de salud que corresponda.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró respecto de la acción gremial: “Buscamos no quedarnos sólo en la queja, sino que estamos demostrando fehacientemente que no hay asistencia en tal o cual prestación, cualquiera sea y hacer el seguimiento de los reclamos puntuales”.

Y aclaró: “En caso de que sean prácticas de salud urgentes, se puede iniciar acciones de amparo para exigir cobertura. También podemos iniciar una acción colectiva en la que la entidad garantice la asistencia en diferentes prestaciones. El objetivo es poder tener la información exacta para luego poder exigir el cumplimiento de la asistencia integral a nuestros afiliados”.

En ese sentido, la titular de del gremio aclaró: “Nos preocupa y nos ocupa la salud de los trabajadores y de su grupo familiar, por lo tanto, si no hay asistencia, vamos a tener un sustento fuerte para analizar posibles medidas judiciales porque tenemos la obligación como entidad sindical de garantizar la salud de nuestros representados”.

Instructivo:

1- Ingrese a MI CUENTA (enlace disponible en www.ampros.org.ar) y valide con su email y contraseña. Puede generar una nueva clave si es la primera vez que ingresa a este servicio.

2- Ingrese al área Legal y seleccione el escrito a generar según corresponda. En este caso será el de OSEP, luego “Generar Escrito”. El escrito generado deberá ser impreso por duplicado.

3- Una vez impreso, firme, aclare su nombre y DNI al final de la hoja. Luego realice la presentación en la oficina Mesa de Entradas de OSEP. Allí, indefectiblemente, deberán colocarle un sello de recibido y/o entregarle un número de expediente.

5- Una vez tenga el número de expediente asignado deberá nuevamente ingresar a mi cuenta, y bajo la columna del tipo de trámite que corresponde a su reclamo hacer click en “Registrar Tramite”. En este enlace deberá indicar el número de expediente obtenido según los puntos anteriores y deberá subir en formato de PDF el archivo firmado / sellado obtenido. Con esta acción podremos visibilizar su reclamo y realizar el seguimiento y las acciones gremiales correspondientes ante las autoridades pertinentes.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos