AMProS firmó un nuevo convenio con el IPV y 32 profesionales de San Rafael tendrán vivienda propia
Beatriz Zanini, prosecretaria gremial, dijo: “El porcentaje de financiamiento por parte del IPV será de un 90% del valor de la unidad habitacional, mientras que el afiliado que resulte ganador y evaluado por el IPV como positivo, deberá aportar sólo el 10% del valor de la unidad habitacional al contado".
AMProS
Las casas están siendo construidas en su totalidad con el sistema semi-industrializado, con paneles tipo Cassaforma.
Viernes 08 de Marzo de 2024

Con el objetivo de dar respuesta habitacional a los afiliados que no cuentan con vivienda propia, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, firmó un nuevo convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda y el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, por el cual 32 profesionales del departamento de San Rafael se verán beneficiados con esta iniciativa, ubicada en calle Orbelli entre Alem y Edison.

La licenciada Beatriz Zanini, prosecretaria gremial de AMProS, sostuvo que “el convenio se celebró con el objetivo de cubrir 32 vacantes del Proyecto AMProS del departamento San Rafael, cuyo porcentaje de financiamiento por parte del IPV será de un 90% del valor de la unidad habitacional, mientras que el afiliado que resulte ganador y evaluado por el IPV como positivo, deberá aportar sólo el 10% del valor de la unidad habitacional al contado. Este ha sido un beneficio logrado a través de AMProS, ya que el IPV exige en este tipo de operatorias el desembolso por parte del adjudicatario, del 25% del total del valor de la vivienda”.

La inscripción culmina el viernes 5 de abril. El 9 se publicará en la página de AMProS www.ampros.org.ar el listado de inscriptos. El viernes 12 a las 10 horas se realizará el sorteo ante escribano público en el Salón de Eventos Las Vírgenes, ubicado en calle Las Vírgenes 200 de San Rafael. Los preseleccionados serán evaluados bajo las normativas del programa IPV Mi Casa. AMProS remitirá al organismo la nómina de preseleccionados, acompañando la documentación social y financiera requerida, a fin de que se realice la evaluación final.

Requisitos sociales:

a) Ser afiliado a la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, bajo las modalidades personal de planta, contratado, prestador u otras, con la cuota de afiliación al día.

b) Ser argentino (nativo o nacionalizado) o extranjero legalmente radicado, con una antigüedad de radicación mínima de 5 (cinco) años en la provincia y DNI, emitido en la República Argentina.

c) Personas con grupo familiar a cargo, que convivan en forma estable y en el que dos de los miembros estén unidos entre sí por lazos matrimoniales legales o, de hecho, consanguíneos en línea ascendente, descendente o colateral en primer grado. Podrán postularse personas solas.

d) El titular y cotitular no pueden poseer derechos de propiedad individual sobre inmuebles. Los solicitantes que registren derechos de propiedad compartidos sobre inmuebles deberán demostrar la indisponibilidad de estos como vivienda para uso familiar y su efectiva necesidad habitacional, quedando sujeto a evaluación del IPV y el valor de tasación del bien. Los solicitantes que sean propietarios de inmuebles sometidos a usufructo deberán acompañar copia certificada de la inscripción en el Registro de la Propiedad. El IPV evaluará en cada caso si resulta necesario, una tasación particular o se encomienda a la comisión de tasaciones de este organismo la responsabilidad de establecer el valor del bien en cuestión.

e) No podrán obtener créditos aquellas personas que hayan sido adjudicatarios y/o beneficiarios de créditos del IPV o de cualquier línea de créditos otorgados por el Gobierno Nacional, Provincial o Municipal, o del Banco Hipotecario Nacional.

f) Las personas no deberán registrar situaciones de inhibición ni estar incluidos en el registro de deudores alimentarios.

g) El postulante deberá obtener un “apto financiero” del IPV para continuar con el proceso de selección y adjudicación.

h) Los postulantes que no alcancen el mínimo de ingresos requeridos, podrán presentar un solo fiador para justificar los ingresos según la vivienda elegida. La cuota mensual será del 25% de los ingresos netos del grupo familiar por 30 años.

i) Los ingresos de los postulantes deberán ser no menores a 3 (tres) salarios mínimos, vitales y móviles y un máximo de ocho salarios mínimos, vitales y móviles.

j) Los postulantes no deberán superar la edad de 80 años al término del préstamo. Queda a evaluación del IPV la presentación de afiliados que superen este límite. Los fiadores también deberán cumplir el mismo requisito.

k) La ocupación del inmueble deberá realizarse en forma inmediata por todo el grupo familiar declarado, dejando constancia expresa de que solo podrán presentarse a este sorteo quienes residan actualmente en el departamento de San Rafael.

Condiciones financieras:

- Cantidad de viviendas disponibles: 32 casas.

- Valor vivienda: 95.450,09 UVIs (unidades de vivienda).

- Aporte inicial y de contado: 9545,01 UVIs consta del 10% del valor de la vivienda.

- Saldo a financiar: 85.905,08 UVIs.

- Cantidad de cuotas: 360 cuotas como plazo máximo.

- Tasa: 0%.

- Unidad de cálculo: CVS (coeficiente de variación salarial).

Instructivo para acceder al circuito de inscripción a la vivienda:

1-Ingrese a la página de AMProS https://ampros.org.ar/. Dentro de ella, entre a MI CUENTA (https://micuenta.ampros.org.ar) y valide su e-mail y contraseña. Puede generar una nueva clave si es la primera vez que ingresa a este servicio.

2- Ingrese a SORTEO IPV (Barrio AMProS San Rafael) y seleccione Participar. Allí tendrá que subir la documentación solicitada de la siguiente manera: descargar las dos Declaraciones Juradas, llenarlas y firmarlas. A esos archivos adjuntos, subirlos. Como último paso, confirmar la participación.

Tendrá hasta el 5 de abril a las 23,59 horas para acceder y cargar lo requerido. El martes 9 de abril AMProS publicará en su página el listado de los profesionales inscriptos con su correspondiente número de orden.

Ante cualquier duda, comunicarse con las licenciadas Florencia Alias al teléfono 260-4200392 o Beatriz Zanini al 261-5185841.

Características de la construcción:

  • 12 viviendas de 2 dormitorios. Baño, cocina-comedor, lavadero, prototipo “IPV SOLAR. SUR”. Superficie cubierta total: 70.09 m2.
  • 20 viviendas de 2 dormitorios. Baño, cocina - comedor, lavadero, prototipo “IPV SOLAR NORTE”. Superficie cubierta total: 70.34 m2.

La construcción es de tipo semi-industrializada con fundación sobre platea de hormigón amado. Los muros están construidos con paneles tipo CASSAFORMA compuestos por plancha de polietileno expandido; mallas de acero y mortero proyectado en ambas caras. La estructura de techo está conformada por perfiles de chapa doblada sección “C” y estructura tradicional panel con doble recubrimiento en acero galvanizado terminando con forma de chapas acanaladas. Las paredes están terminadas con revoque grueso con textura en la parte exterior. En interiores cielorraso de placas de yeso suspendido y enlucido a la cal en paredes, con revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,10 metros, hasta 0,60 metros por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobre mesada.

Poseen carpintería de aluminio y puertas con marcos de chapa 18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (dormitorios y baño). Pintura al látex en interiores (mural y cielorraso); esmalte sintético en marcos y en hojas de puertas interiores. Pintura completa exterior texturada al látex.

En cuanto al equipamiento sanitario, las unidades habitacionales cuentan en sector cocina, con mesada de piedra de granito reconstituido, apoyada sobre soporte metálico de caño estructural pintado para albergar futuro mueble de bajo mesada. Pileta de acero inoxidable, con grifería tipo mono comando y en lavandería, pileta de lavar de PVC con grifería de bronce. En el sector del sanitario, presenta inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, grifería completa y botiquín con espejo.

Las viviendas se abastecen de agua con tanque de elevación instalado. La instalación de gas se deja desarrollada para abastecimiento mediante cilindro de gas envasado. Instalación eléctrica, cableado, llaves, tomas y tableros eléctricos completos. (Menos la parte de telefonía y TV). Las unidades habitacionales poseen un tiempo aproximado de finalización previsto para diciembre de 2024.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos