Paritarias: AMProS rechazó el aumento propuesto por el Ejecutivo
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró: “La propuesta ha sido absolutamente rechazada porque sigue siendo a diciembre del año pasado, porque no contempla la pérdida del poder adquisitivo ni la inflación acumulada durante todos estos meses".
AMProS
Miércoles 03 de Abril de 2024

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que rechazó el aumento propuesto por Gobierno de Mendoza para los meses de abril (10%), mayo (10%) y junio (10%) por considerarlo insuficiente y porque el incremento sigue siendo sobre el sueldo de diciembre de 2023, no sobre el del mes anterior.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, afirmó al salir de la reunión paritaria: “La propuesta ha sido absolutamente rechazada porque sigue siendo al mes de diciembre del año pasado y porque no contempla la pérdida del poder adquisitivo y la inflación acumulada durante todos estos meses. De esta manera el Ejecutivo es el responsable de la pérdida del recurso humano entre los profesionales de la salud que ha tenido Mendoza, justamente en un momento crucial , donde la población por carencias económicas se ha volcado a la Salud Pública, que tiene que ser de calidad.

Y agregó: “Justamente el lugar y el espacio para mejorar esta situación es en estas reuniones de Comisión Negociadora, donde se debería poner a todo el recurso humano de salud como un recurso humano crítico y esencial y pagarles lo que corresponde para evitar el éxodo de profesionales calificados a lugares donde sí se reconoce su trabajo”.

La próxima reunión Paritaria se pactó para el próximo miércoles 10 de abril a las 16. Allí AMProS aguarda que sean tenidos en cuenta todos los puntos planteados que quedaron plasmados en el Acta paritaria del día de la fecha y que puede consultarse en https://www.ampros.org.ar/res/paritaria3abril2024.pdf

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos