En un comunicado dado a conocer en las últimas horas, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, FESPROSA, expresó su incondicional apoyo solidario a los trabajadores de la salud de Mendoza que sostienen la lucha por la defensa de sus derechos laborales.
Además, el escrito firmado por el presidente y la vicepresidenta de la institución, Jorge Yabkouski y María Fernanda Barotti, ya están en conocimiento de las presiones que han sufrido los trabajadores ante las medidas anunciadas por AMProS en la Subsecretaría de Trabajo.
Esto dice textual el comunicado:
Por la presente te hacemos llegar el apoyo solidario de la Fesprosa a las medidas de lucha que están llevando a cabo desde el 15 de julio con la atención de urgencias y emergencias en el sistema público de salud mendocino.
Las políticas de ajuste sobre los salarios llevadas a cabo por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales son respondidas con la justa lucha de los trabajadores sanitarios que se niegan a convalidar el descenso de su nivel de vida y el de sus familias.
Sabemos de las presiones del gobierno provincial para impedir las medidas de fuerza y manifestamos nuestro total apoyo a AMProS en el ejercicio del derecho de huelga y la libertad sindical.