
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, dijo presente en la multitudinaria marcha y concentración en defensa del agua de Mendoza que tuvo a la Legislatura Provincial en el centro de la escena. Allí se concentraron mientras se trató el proyecto de ratificación de la Declaración de Impacto Ambiental de PSJ Cobre Mendocino.
Como no podía ser de otra manera, los profesionales de la salud de Mendoza advirtieron que la salud de los mendocinos está en juego en medio del avance de los proyectos mineros que pretenden explotar el suelo mendocino sin conceso social, avanzando sobre la contaminación de los ríos de nuestra provincia.
Marcela Mora, secretaria gremial de AMProS, aseguró mientras el sindicato se manifestaba en las inmediaciones de una Legislatura vallada, con el objetivo de no escuchar el reclamo de los manifestantes. “Estamos acá frente a nuestra Legislatura defendiendo el agua de Mendoza. Entendemos que un proyecto altamente cuestionado desde el Conicet y desde la Universidad Nacional de Cuyo, no puede seguir adelante”.
Y agregó: “El poder ejecutivo y nuestros legisladores deben escuchar el reclamo de del pueblo porque el agua es vida y el agua es salud, por eso estamos acá quienes cuidamos la salud de la población”.