CapacitaciĆ³n

          La formación continua y permanente de posgrado es un derecho y un requisito ineludible de los profesionales de la salud, inherente a su rol y a su desarrollo personal y profesional, dadas las necesidades crecientes y dinámicas de la sociedad en que se desempeñan, apropiando los avances científicos y tecnológicos necesarios a su satisfacción, brindando un servicio y una atención con el mayor grado de idoneidad posible. 

          El mejoramiento de los niveles de salud de la población requiere de una actualización de conocimientos, de técnicas y de estrategias de atención y prevención de patologías.

          De igual modo, la conducción de las instituciones de salud también requiere de una formación específica, para que los servicios de salud sean eficientes y de la mejor calidad.

          Desde este enfoque, AMProS ha desarrollado desde sus inicios, una labor de propiciador de este tipo de formaciones a través de la organización, participación, patrocinio y difusión de actividades de perfeccionamiento y del otorgamiento de becas para apoyar la actualización y capacitación en distintas disciplinas, orientadas a las distintas especialidades y funciones profesionales.

          En una etapa de construcción y crecimiento, el Gremio continúa con instancias de apoyo a la formación y actualización permanente de los profesionales afiliados, gestionada por la Secretaría de Afiliaciones y Capacitación Profesional y financiada con recursos propios.

          Se profundiza cada vez más en el aporte al perfeccionamiento de las prácticas profesionales, acorde a las necesidades de la salud de la población, a la adecuada gestión de las organizaciones de salud y a la calidad de las prestaciones profesionales dirigidas a la población.

          En el marco de AMProS Junto a la Comunidad, se encuentra disponible la capacitación de manera gratuita a entidades sin fines de lucro en temas que hacen a la salud de la población, con la convicción de que las organizaciones sociales vinculadas a la salud deben asumir su responsabilidad de formar de la manera más adecuada a quienes atienden las necesidades de la población en su conjunto.

          Destacamos la disponibilidad para nuestros afiliados de un espacio físico en nuestra sede con todos los requerimientos tecnológicos para la realización de eventos científicos.