Capacitación
FORMACIÓN DE POSTGRADO
Psicoanálisis de parejas, familias, grupos y abordajes institucionales
Para acceder a las becas del 50% de descuento sobre el valor de la carrera, que otorga AMProS, los profesionales de la salud afiliados deberán contactarse con la prosecretaria de Afiliaciones y Capacitación Profesional, licenciada Norma Condori, al teléfono 2617507816.Para inscribirse o recibir información podrán hacerlo vía mail a formacionappfgmza@gmail.com. O comunicarse a los teléfonos: Fijo: 261-4240025 | Móvil y Whatsapp: 2615633817.
BECAS DEL 50%
Diplomatura Superior en Riesgo Psicosocial en el Trabajo
La UDA lanza la segunda cohorte de su Diplomatura Superior en Riesgo Psicosocial en el Trabajo. La dirección está a cargo de la doctora Sandra Collado. AMProS otorgará becas del 50% para todos los afiliados interesados.
BECAS A DISPOSICIÓN
Postítulo de Enfermería Industrial en Alta Montaña, Minería y Petróleo
Las competencias generales radican en desarrollar y gestionar cuidados de enfermería para la promoción, prevención, recuperación de la salud hasta el nivel de complejidad intermedio con la comunidad, alta montaña, minería y petróleo, lo que implica aplicar las metodologías de atención de enfermería en el ámbito de los ambientes mencionados anteriormente, gestionar cuidados de enfermería y desarrollar acciones educativas con la comunidad.
PARA EVENTOS CIENTÍFICOS
AMProS pone a disposición los salones de su sede gremial
La licenciada Norma Condori, prosecretaria de Afiliaciones y Capacitación Profesional, remarcó que “el objetivo es que todos nuestros afiliados puedan contar con este lugar de encuentro para realizar cursos, congresos, posgrados, talleres y otras metodologías científicas que promuevan el conocimiento y también las actividades recreativas, entendiendo que este lugar es nuestro hogar de encuentro y está a total disposición de afiliados y de organizaciones en general”.
DEMOCRACIA SINDICAL
AMProS realiza la elección de delegados a partir de mayo
Los sufragios comenzarán en los hospitales y posteriormente se enviará el cronograma para el resto de Áreas y otros organismos del Estado. Solicitamos que a la brevedad inicien la búsqueda de postulantes en los diferentes efectores de salud, a fin de que haya representantes de la entidad gremial distribuidos en toda la provincia.
ORGANIZA FUNIP
Curso de Posgrado de Capacitación en Competencias Transversales
Los afiliados a AMProS tendrán un 50% de descuento en la cuota y el curso durará tres meses. Dará inicio el 6 de mayo próximo e implica una excelente oportunidad de capacitación. Solicitamos a los profesionales de la salud interesados, inscribirse en mtfracapani@gmail.com o a informes@maza.edu.ar. Se comunicarán con usted y le enviarán formulario de inscripción. 
LOS MIÉRCOLES
AMProS inicia el taller de Historia del Arte para todos sus afiliados
La entidad gremial informa que el miércoles 13 de abril de 17.30 a 19.30 y todos los miércoles en este horario en la sede de 25 de Mayo 890 de Dorrego, Guaymallén, el taller de Historia del Arte a cargo de la profesora Socorro Cubillos dará inicio a sus clases en las que dará conocimiento e intercambio de ideas sobre la historia del arte universal.
RENUNCIA MASIVA
Prestadores del Notti se reunieron con directivos y rescindirán servicios a partir del 1 de abril
Claudia Iturbe remarcó a los doctores Pérez y Piovano que “el conflicto sigue en pie, hasta tanto no se regularicen como corresponde los acuerdos paritarios incumplidos; es decir, hasta que estas prestaciones no sean blanqueadas como Mayores Dedicaciones. Para que al Ejecutivo le quede claro: el 90% de las guardias se efectúan a través de un sistema de prestaciones ilegales”.
RENUNCIAS MASIVAS
AMProS mantendrá mañana un encuentro con médicos prestadores del Hospital Notti
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) convoca a los medios de prensa mañana a las 11,30 en la explanada del Hospital Humberto Notti, para referirse a la inminente renuncia masiva de los médicos contratados, prestadores y bajo cualquier otra modalidad de prestación, que debido a la situación precarizante en la que desempeñan tareas, decidieron no renovar acuerdos desde el 1 de abril.
LICENCIADOS EN ENFEMERÍA
AMProS denunciará al Ejecutivo por incumplimiento de la Ley 9302
Rodrigo Domínguez, secretario gremial, dijo: “En 2022, se alteró el orden de antigüedad en la matrícula, hecho repudiable y de una falta de respeto absoluta a quienes durante años han peleado junto a AMProS para reclamar por el cumplimiento de la normativa. Ante la irregularidad que atenta contra las Leyes 9302 y 9350, AMProS realizará la denuncia en las próximas horas ante Fiscalía de Investigaciones Administrativas y el órgano judicial correspondiente”. 
LEY 7759
La Suprema Corte homologó el acuerdo de traspaso de Licenciados en Enfermería
Rodrigo Domínguez, secretario Gremial, concluyó: “Esto permitirá que futuros colegas puedan lograr ser directamente reconocidos como profesionales de la salud, tal como lo enmarca nuestro Convenio Colectivo de Trabajo Ley 7759. Instamos a cada colega que obtenga su título de grado, a que realice el proceso administrativo correspondiente, a fin de dar inicio a su reclamo, acercándose a nuestra entidad gremial".
CUMPLIMIENTO DE LA LEY 9350
Más pases al Régimen 27 y Mayor Dedicación de Licenciados en Enfermería 
La entidad gremial recibió esta mañana dos notificaciones por parte del Ministerio de Salud, con un nuevo listado de cambios de Régimen 15 al 27 y de Mayor Dedicación de un número importante de Licenciados en Enfermería. A pesar de celebrar el contenido de las dos resoluciones, la entidad gremial deberá tramitar vía reclamo administrativo la falta de pago de los retroactivos correspondientes.
"JUNTAS PENSAMOS EL 8M"
AMProS realizará un homenaje a sus mujeres profesionales de la salud 
Será el próximo sábado 12 de marzo de 17 a 22 en el Salón de Eventos de la entidad sindical, ubicado en calle Videla Aranda 2080, de Cruz de Piedra, Maipú. Bajo el lema "Juntas pensamos el 8M", las licenciadas Romina Bertuzzi (socióloga), Paula Corso (psicóloga) y la artista plástica Ana Clara Picco llevarán adelante y en conjunto con las invitadas este taller de reflexión. Un exquisito catering y el show de Esperanza Careri formarán parte de este evento.
PROYECTO SUSTENTABLE
AMProS avanza a paso firme en la construcción del segundo salón para fiestas y eventos
Felipe Fiorentini, director general de obra, explicó: "Es un proyecto de desarrollo sustentable, tendrá como objetivo la integridad del medio ambiente y cumplirá con parámetros que favorezcan el ahorro de agua y la edificación protegida. Además, utiliza un sistema constructivo integral, sismorresistente, aislante y termo acústico”. Flora autóctona y especies del oasis norte forman parte del bellísimo paisaje de las instalaciones.
BECAS PARA CAPACITACIÓN
Georgina Reyes: “Con este posgrado, pretendo incentivar a todos mis colegas a continuar actualizándose día a día”
“Gracias a que AMProS me otorgó una beca del 50 por ciento, pude cursar y rendir la Maestría en Administración de Servicios de Salud en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Después de tres años de cursado realizados con enorme esfuerzo, sentí que la experiencia fue enriquecedora porque la carrera me acercó a un mundo de otras disciplinas para quienes nos desempeñamos en salud".
“MALA FE NEGOCIAL”
Fracasó la paritaria y AMProS lleva a la Justicia el caso de los profesionales de DOAITE que no pasaron al Régimen 27
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, remarcó que “la respuesta de los miembros paritarios revela una falta total de respeto hacia la entidad sindical y hacia los profesionales enmarcados en el Régimen 27 de la Ley 7759, como así también a la falta de reconocimiento de la deuda por reescalafonamiento y adicionales Centro de Salud, Misiones Especiales y ESI”. AMProS inicia las medidas de fuerza.